ABB lanza el sistema de soldadura Omnivance
Suscríbete

ABB lanza el sistema de soldadura Omnivance

Omnivance FlexArc Compact 2
Esta nueva solución modular plug&play, incorpora robots, controladores, software, periféricos y otros componentes clave en una célula simplificada y específica. Foto: ABB
|

ABB ha lanzado OmniVanceTM FlexArc Compact, un nuevo sistema de soldadura más pequeño con

mayor flexibilidad, facilidad de uso y mejor integración, para ayudar a las empresas a hacer frente a la

escasez de mano de obra en la soldadura. La compañía lo ha presentado recientemente en la feria Automatica de Múnich. "La soldadura es una de las aplicaciones de más rápido crecimiento para la automatización, y está siendo impulsada por la falta de mano de obra", argumentó Marc Segura, presidente de la División de Robótica de ABB. "El aumento de los costes y las necesidades más exigentes de los clientes hacen que la producción sea más compleja, lo que significa que los fabricantes necesitan soluciones de automatización sencillas que puedan adaptarse fácilmente a las necesidades cambiantes del mercado. OmniVance FlexArc es nuestra respuesta. Lo estamos haciendo aún más pequeño, más flexible y más fácil de usar".


Esta nueva solución modular plug&play, incorpora robots, controladores, software, periféricos y otros

componentes clave en una célula simplificada y específica para la aplicación de soldadura. Con 14,3 m2, OmniVance FlexArc Compact es la solución de soldadura por arco más pequeña de su clase, subrayan desde ABB. Las mismas fuentes aseguran que su innovador diseño de montaje en pórtico de 45 grados maximiza los parámetros de trabajo del robot al situarlo en el centro de una plataforma giratoria de tres ejes, acercándolo a la pieza de trabajo.


Cada sistema OmniVance FlexArc puede simularse antes de la puesta en marcha con RobotStudio, la herramienta de simulación y programación de ABB , lo que reduce el tiempo y el

esfuerzo de integración, al tiempo que minimiza las interrupciones. Además, el último paquete de

software FlexArc de ABB permite a los clientes recopilar y analizar datos para perfeccionar el

rendimiento y mejorar la toma de decisiones y la eficiencia de la soldadura mediante la visualización de

los datos de producción frente a indicadores clave de rendimiento específicos.


Los robots autónomos móviles (AMR), los equipos de manipulación de materiales y de inspección de calidad también pueden integrarse fácilmente para mejorar la funcionalidad de la nueva solución, así como automatizar y acelerar la logística de fabricación. Si la producción aumenta, OmniVance FlexArc Compact puede ampliarse fácilmente. Tanto el hardware como los programas de software utilizados pueden reproducirse fácilmente, ya sea en un único centro o en varios, lo que reduce el tiempo y los posibles riesgos de ampliar la producción.


ABB ha creado la marca OmniVance de ABB para  unificar todos los sistemas de aplicación estandarizados de la compañía. Al combinar el robot, la pinza, el controlador, el software y otros componentes en una única solución específica para la aplicación, los sistemas OmniVance requieren un esfuerzo de integración mínimo y reducen el potencial de errores, remarcan desde la compañía. El diseño estandarizado de OmniVance, junto con la presencia global de ABB, garantiza cambios rápidos, una fácil expansión y un soporte efectivo.



MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas