​Sabic lanza Bluehero para acelerar la transición mundial hacia un futuro de electrificación
Suscríbete

​Sabic lanza Bluehero para acelerar la transición mundial hacia un futuro de electrificación

SABICPR591a
Bluehero es un ecosistema en expansión de materiales, soluciones, experiencia y programas para contribuir a acelerar la transición energética mundial. Foto: ​Sabic
|

Sabic ha presentado Bluehero, un ecosistema en expansión de materiales, soluciones, experiencia y programas para contribuir a acelerar la transición energética mundial a la energía eléctrica y a apoyar el cumplimiento de los objetivos mundiales sobre el cambio climático. El punto de partida de la compañía con Bluehero consistirá en respaldar la misión del sector automovilístico de crear vehículos eléctricos mejores y más seguros y eficientes, con especial énfasis en mejorar los componentes estructurales de las baterías recurriendo a materiales retardantes a la llama y a la experiencia y conocimientos en el desarrollo de soluciones.


La industria automovilística está a la vanguardia de la transición a nuevos sistemas de movilidad más sostenibles. Parte de esa transición es un gran cambio hacia los VE alimentados con batería, que pueden transformar más del 77 por ciento de la electricidad en movimiento, cuando para los vehículos con motores de combustión interna este porcentaje se queda entre un 12 y un 30 por ciento. Además de este alto rendimiento, los VE no emiten contaminantes de tubo de escape y en general provocan un nivel de emisiones de gases de efecto invernadero significativamente menor durante su uso, lo que se traduce en importantes contribuciones al cumplimiento de los objetivos mundiales sobre el cambio climático.


“Con nuestra iniciativa estratégica Bluehero, nos hemos comprometido firmemente a invertir en el desarrollo y el suministro de soluciones de materiales que pueden contribuir a la transición a la energía eléctrica, reducir las emisiones y ayudar a combatir el cambio climático”, señala Abdulrahman Al-Fageeh, vicepresidente ejecutivo de Sabic para Polímeros.


La nueva iniciativa de electrificación Bluehero de Sabic también aprovecha la amplia experiencia y conocimientos de la compañía en el moldeo de componentes grandes, el moldeo por compresión, el moldeo avanzado por inyección y la interacción de la llama con el polímero con vistas a ayudar a los clientes con soluciones que pueden cubrir requisitos críticos y posibilitar una producción eficiente. La empresa tiene previsto reforzar y ampliar su oferta de termoplásticos para ayudar a hacer posible la electrificación gracias al elevado interés y a las nuevas inversiones que cubrirá la iniciativa Bluehero.


Un elemento integral del ecosistema Bluehero de Sabic es su equipo internacional de ingenieros, investigadores y científicos. Este equipo saca partido de su experiencia y conocimientos establecidos y en constante desarrollo en diseño, ensayos y generación de datos para baterías de VE y aplicaciones afines con vistas a resolver problemas y superar las limitaciones actuales. Como parte de su trabajo, el equipo colabora con clientes, socios de desarrollo y otros miembros de toda la cadena de valor, desde los fabricantes de equipos originales y los proveedores tier hasta los proveedores de moldes y los centros de ensayos.

Con oportunidades esperanzadoras para el mundo en cuanto al uso de las tecnologías eléctricas, Sabic prevé ampliar el ámbito de su iniciativa Bluehero para ayudar a respaldar los esfuerzos en otros sectores, que podrían ser, por ejemplo, el almacenamiento de energía, las infraestructuras de carga, otros sistemas de transporte y equipos industriales y de consumo.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas