real time web analytics
Nace Endesa X Way como línea de negocio para la movilidad eléctrica
Suscríbete

Nace Endesa X Way como línea de negocio para la movilidad eléctrica

Endesa X Way equipo  7
Elena Bernárdez capitanea la nueva división de la compañía. Foto: Endesa
|


Endesa X Way es la nueva línea de negocios de la compañía energética que estará dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica con el objetivo de seguir ampliando la infraestructura existente de recarga de vehículo eléctrico y satisfacer todas las necesidades de los clientes. Elena Bernárdez, hasta ahora directora de movilidad eléctrica de Endesa X, continuará al frente de la nueva división como directora general.


Endesa refuerza así su apuesta por la movilidad eléctrica, quien mantiene su plan de inversiones en el plan de infraestructura de acceso público comunicado al mercado, y que hasta la fecha le ha llevado a tener la mayor red de recarga de acceso público de España, formada a cierre de 2021 por más de 9.500 puntos de recarga tanto en el ámbito público como privado.



La nueva marca arranca con el objetivo de focalizarse "en facilitar ese viaje hacia la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte en nuestro país, uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad ya contribuye con más de una cuarta parte de las  emisiones totales de gases de efecto invernadero de España".


Endesa X Way quiere centrarse en ampliar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para satisfacer las necesidades del mercado de la movilidad eléctrica, un mercado que no para de crecer. Y, al mismo tiempo, continuar desarrollando tecnologías avanzadas de recarga de vehículo eléctrico y soluciones flexibles para mejorar la experiencia del cliente, tanto consumidores particulares, como empresas, ciudades y administraciones públicas. 


“La movilidad sostenible es un hecho, es imparable, y la recarga del vehículo eléctrico está dejando de ser una barrera de entrada.  Hace tres años lanzamos el más ambicioso plan de infraestructura de recarga de acceso público para ayudar a romper la barrera de la carga, hoy seguimos aquí, con un compromiso más firme aún. Estamos y estaremos al lado de los clientes, facilitándoles el cambio, ofreciéndoles productos y servicios que cumplan sus necesidades y escuchando y adaptándonos siempre al mercado”, afirma Elena Bernárdez, directora general de Endesa X Way.

   El proyecto Coordinet busca nuevas vías de flexibilidad en el sistema eléctrico europeo
   Endesa y EYSA inauguran la mayor electrolinera de España en Madrid
Unnamed (2)

Una nueva investigación de la Universidad Tecnológica de Chalmers (Suecia) demuestra que uno de los tipos de señales acústicas más comunes es muy difícil de localizar para los humanos, sobre todo cuando hay varios vehículos similares en movimiento simultáneamente.

D05a8a4e953c62b76577b47e26fc56454f539042

Stellantis ha premiado a seis startups partners y a dos startups respaldadas por el fondo de capital Stellantis Ventures con sus cuartos premios anuales Venture Awards, que reconocen las innovaciones audaces y las colaboraciones de alto impacto que están dando forma al futuro de la movilidad y ofreciendo a los clientes un valor significativo.

Brasilien titel

CIE Automotive ha adquirido el 100% del capital social de la sociedad Weidplas Brasil, a partir de ahora Techniplas Brasil, filial brasileña del grupo homónimo. El valor de la transacción (enterprise value) asciende a unos 65 millones de euros, lo que equivale a alrededor de 5 veces el EBITDA del año en curso.

Cuota de producción por fuente de energía

Este nuevo retroceso en la fabricación nacional se debe, en parte, a la adaptación y cambios en las líneas de producción a los vehículos electrificados y a la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación de los vehículos fabricados en España.

Creatividad np junio worldstar2025 final (1)

DS Smith ha obtenido una triple victoria en los prestigiosos WorldStar Global Packaging Awards 2025. Los tres premios, otorgados en dos categorías diferentes del concurso, se entregaron durante una ceremonia celebrada el último día de la feria IPACK-IMA Packaging Show 2025, del 27 al 30 de mayo de 2025, en Milán (Italia).

Empresas destacadas