Los Fiat Dobló y E-Doblò se fabricarán en España
Suscríbete

Los Fiat Dobló y E-Doblò se fabricarán en España

00 hp newedoblo 629dd38fdca3d 629e29e889326
El E-Doblò será el primer eléctrico de la marca italiana fabricado en España. Foto: Fiat/Stellantis
|

Los nuevos Doblò y E-Doblò de Fiat se fabricarán en España, en la planta de Vigo de Stellantis, beneficiándose de los efectos de escala. El nuevo Doblò aprovechará el programa K9  que sirve a otras marcas de Stellantis en los modelos Berlingo de Citroën, Partner y Rifter de Peugeot, y Combo de Opel, cada uno de ellos con sus respectivas versiones eléctricas.


Con el lanzamiento del nuevo E-Doblò, la marca continúa el proceso de electrificación iniciado en los últimos años: Fiat tiene como objetivo que cada nuevo modelo sea totalmente eléctrico en Europa en 2024 y ofrecer una gama totalmente eléctrica a partir de 2027. Además, el Nuevo E-Doblò marca un doble hito: es el tercer modelo eléctrico de FIAT, tras el Nuevo 500 y el E-Ulysee. y es el tercer vehículo eléctrico de Fiat PROFESSIONAL, tras el E-Ducato y el E-Scudo.


Los dos nuevos modelos amplían sus respectivas gamas para satisfacer las demandas de todos, tanto de los profesionales del transporte como de las familias. El nuevo E-Doblò está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía, en el ciclo WLTP. Gracias al nuevo motor, el nuevo E-Doblò alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Además, la versión de cero emisiones ofrece una flexibilidad única para el cliente y una capacidad de carga best-in-class, gracias al "Quick Charge Mode" de hasta 100 kW, que permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.


El conductor puede elegir entre diferentes modos: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento: se recomienda "Normal" para conducir en tráfico regular; "Eco" mejora su ahorro de combustible y "Power" mejora la potencia máxima del vehículo. La introducción de la batería no supone ningún cambio estructural: el E-Doblò está disponible en las mismas dimensiones, características y configuraciones del VAN que las versiones con motores de combustión térmica.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto