​Oxeco obtiene 9,80 millones de euros para impulsar sus productos de tratamiento de superficies
Suscríbete

​Oxeco obtiene 9,80 millones de euros para impulsar sus productos de tratamiento de superficies

Vass headshot
Vassilis Ragoussis, nuevo director general de Oxeco. Foto: Oxeco
|

Oxeco, una empresa de tecnología química que transforma el diseño y la fabricación de productos, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 9,80 millones de euros asegurada por el nuevo director general, Vassilis Ragoussis.  La ronda de financiación está liderada por Lansdowne Partners, con la participación de Ora Capital Partners, Tanarra Capital y la oficina de la familia Goh. 


"A medida que la demanda de producción industrial supera los niveles prepandémicos y se avecinan los plazos de reducción a cero, es necesario tomar medidas urgentes para acelerar la innovación de nuevos productos al tiempo que se optimiza la productividad a escala", señala Ragoussis. "Esta inversión agilizará nuestra capacidad para apoyar a los socios en la introducción de productos de energía limpia altamente innovadores en el mercado y para hacer frente a la escasez de mano de obra, a los retos de la cadena de suministro y al aumento de los costes energéticos".


La plataforma tecnológica Onto, propiedad de Oxeco, mejora la forma en que los materiales interactúan en su entorno previsto aprovechando los carbenos reactivos para controlar las propiedades de adhesión y humectación de las superficies. La tecnología optimiza el tratamiento superficial de los productos pintados y permite a los diseñadores modificar la superficie de los materiales para desarrollar productos novedosos. En la actualidad, los fabricantes y diseñadores están explorando aplicaciones en componentes de energías limpias, como palas de turbinas eólicas y baterías.


Uno de los socios de la empresa, ha utilizado la tecnología de Oxeco para resolver los cuellos de botella en el pintado de piezas de automoción para las empresas de la lista Fortune 500 y para aprovechar al máximo la mano de obra y el espacio existentes.


"Oxeco eliminó la necesidad de un engorroso proceso de lijado antes de pintar las piezas de los vehículos Mercedes-Benz Trucks y Ford", dijo Anthony Gallia, presidente de Polkima. "Al integrar el Onto de Oxeco en nuestro proceso, eliminamos el riesgo estético y funcional de los agujeros de alfiler en nuestros productos, creamos un entorno más limpio y saludable para nuestra mano de obra y aumentamos significativamente la producción sin ampliar nuestro espacio de planta ni el número de empleados". La financiación se utilizará para seguir comercializando la tecnología de la empresa y avanzar en la I+D en los sectores de las tecnologías limpias y el transporte.  

8º ENCUENTRO SERNAUTO 2021

Motortec Madrid acogerá el encuentro, en el que la asociación hará entrega de un reconocimiento especial a Jose Vicente de los Mozos

ARBOLEDA HYUNDAI

La jornada “Hidrógeno renovable: oportunidades de descarbonización para un sistema energético y una economía sostenibles”, organizada por la AeH2, despertó el interés de un gran número de asistentes de GENERA 2022

FOTO 2

Los centros escolares que han participado en esta edición son IES Siglo XXI, IES Emilio Jimeno, IES El Portillo, IES Pablo Serrano, IES Miralbueno, CPC San Valero, CPEPA Casa Canal e IES Corona de Aragón

Omnivance FlexArc Compact 2

Cada sistema OmniVance FlexArc puede simularse antes de la puesta en marcha con RobotStudio.

Colour Development Lab 2

La compañía ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros.

Empresas destacadas
Lo más visto