​Oxeco obtiene 9,80 millones de euros para impulsar sus productos de tratamiento de superficies
Suscríbete

​Oxeco obtiene 9,80 millones de euros para impulsar sus productos de tratamiento de superficies

Vass headshot
Vassilis Ragoussis, nuevo director general de Oxeco. Foto: Oxeco
|

Oxeco, una empresa de tecnología química que transforma el diseño y la fabricación de productos, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 9,80 millones de euros asegurada por el nuevo director general, Vassilis Ragoussis.  La ronda de financiación está liderada por Lansdowne Partners, con la participación de Ora Capital Partners, Tanarra Capital y la oficina de la familia Goh. 


"A medida que la demanda de producción industrial supera los niveles prepandémicos y se avecinan los plazos de reducción a cero, es necesario tomar medidas urgentes para acelerar la innovación de nuevos productos al tiempo que se optimiza la productividad a escala", señala Ragoussis. "Esta inversión agilizará nuestra capacidad para apoyar a los socios en la introducción de productos de energía limpia altamente innovadores en el mercado y para hacer frente a la escasez de mano de obra, a los retos de la cadena de suministro y al aumento de los costes energéticos".


La plataforma tecnológica Onto, propiedad de Oxeco, mejora la forma en que los materiales interactúan en su entorno previsto aprovechando los carbenos reactivos para controlar las propiedades de adhesión y humectación de las superficies. La tecnología optimiza el tratamiento superficial de los productos pintados y permite a los diseñadores modificar la superficie de los materiales para desarrollar productos novedosos. En la actualidad, los fabricantes y diseñadores están explorando aplicaciones en componentes de energías limpias, como palas de turbinas eólicas y baterías.


Uno de los socios de la empresa, ha utilizado la tecnología de Oxeco para resolver los cuellos de botella en el pintado de piezas de automoción para las empresas de la lista Fortune 500 y para aprovechar al máximo la mano de obra y el espacio existentes.


"Oxeco eliminó la necesidad de un engorroso proceso de lijado antes de pintar las piezas de los vehículos Mercedes-Benz Trucks y Ford", dijo Anthony Gallia, presidente de Polkima. "Al integrar el Onto de Oxeco en nuestro proceso, eliminamos el riesgo estético y funcional de los agujeros de alfiler en nuestros productos, creamos un entorno más limpio y saludable para nuestra mano de obra y aumentamos significativamente la producción sin ampliar nuestro espacio de planta ni el número de empleados". La financiación se utilizará para seguir comercializando la tecnología de la empresa y avanzar en la I+D en los sectores de las tecnologías limpias y el transporte.  

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas