​Mercedes-Benz España organiza su primer Sustainability Talk
Suscríbete

​Mercedes-Benz España organiza su primer Sustainability Talk

SustainabilityTalk1
El evento contó con una asistencia aproximada de 100 empleados. Foto: Mercedes
|

Este pasado domingo 5 de junio, ha tenido lugar el Día Mundial del Medio Ambiente, creado con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente. Mercedes-Benz España no ha querido perder la oportunidad de utilizar esta fecha para seguir demostrando su firme compromiso con la mejora y la preservación de nuestro planeta. Para ello el pasado viernes 3 de junio tuvo lugar en sus instalaciones en Alcobendas su primer Sustainability Talk, un evento centrado en promover el cambio y la actitud medioambiental.


La mesa redonda del evento centró sus esfuerzos en el intercambio de ideas, experiencias y propuestas de cara a promover este citado cambio. Los empleados de la marca pudieron asistir al evento y presenciarlo de forma directa, bien en las propias oficinas de forma presencial o bien seguirlo de forma digital. El evento contó con una asistencia aproximada de 100 empleados.


El embajador de la marca Mercedes-EQ, Quique Dacosta, mostró una vez más su decidido compromiso con el medio ambiente. En palabras del chef: “El mayor reto es lograr que nuestro entorno más próximo esté concienciado sobre la urgencia de cuidar el medio ambiente. Todos, desde nuestra casa, con nuestros equipos, amigos y familia, tenemos el poder de asumir un estilo de vida sostenible y respetuoso con nuestra naturaleza. Ser sostenibles no es una opción”.


También estuvo presente en la mesa redonda el máximo dirigente de la marca en el mercado español, Roland Schell, que afirmaba; “Mercedes-Benz ha demostrado ser una marca líder en su historia y haber adquirido un compromiso firme y decidido para ser también una marca líder en sostenibilidad”. El pasado mes de julio de 2021, la marca consiguió la certificación LEED Platinum para sus oficinas situadas en Alcobendas. El certificado LEED, trata de implantar, en proyectos, aspectos para mejorar la eficiencia energética y el respeto medioambiental, así como el uso de energías renovables, mejorar la calidad del ambiente interior, la eficiencia en el consumo de agua y el desarrollo sostenible respetando la naturaleza de espacios libres.


Además, en Mercedes-Benz España han trabajado estos últimos años en reducir cada vez más la huella de carbono. Desde el año 2020 se ha reducido el consumo eléctrico en más de un 40% en las oficinas de Alcobendas, además de haberse eliminado el consumo de gas y las emisiones de CO2. También siguen avanzando en el centro logístico que la marca tiene en Miralcampo, Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde el 51% de la demanda de energía eléctrica en el mes de mayo de 2022 ha sido de auto-consumo fotovoltaico.

   ​Mercedes-Benz refuerza su producción de vehículos eléctricos en EE.UU
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas