El Grupo Volkswagen publica su Informe de Responsabilidad en Materias Primas
Suscríbete

El Grupo Volkswagen publica su Informe de Responsabilidad en Materias Primas

Volkswagen konzern
En el nuevo informe, Volkswagen revela por primera vez sus proveedores de estaño, tantalio, tungsteno y oro. Foto. Grupo Volkswagen
|

El Grupo Volkswagen ha publicado su segundo informe anual en materia de transparencia y mitigación de riesgos en sus cadenas de suministro de materias primas. El informe se centra en 16 materias primas críticas, entre las que se encuentran materiales para la producción de baterías como el litio y el cobalto. En el nuevo informe, Volkswagen revela por primera vez sus proveedores de estaño, tantalio, tungsteno y oro, así como sus respectivos países de origen.


El responsable de la división Compras del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Murat Aksel: "Solamente podremos superar los desafíos globales y proteger con éxito el medio ambiente, así como los derechos humanos, si colaboramos con todas las partes interesadas y nuestros socios comerciales en toda la cadena de suministro». El grupo alemán enfatiza que el Informe de Responsabilidad sobre Materias Primas es una primicia en la industria automotriz, ya que ha sido específicamente diseñado para abordar las medidas de mitigación contra los derechos humanos y relativas a los riesgos ambientales en las cadenas de suministro especialmente expuestas. 


En el nuevo informe, Volkswagen revela por primera vez la lista de fundiciones en sus cadenas de suministro de estaño, tantalio, tungsteno y oro, así como sus respectivos países de origen. Además, el fabricante de automóviles destinó el año 2021 a establecer requisitos de sostenibilidad más vinculantes para sus proveedores, centrándose, entre otros, en los proveedores de cuero y caucho natural.


En 2021, el Grupo Volkswagen se comprometió a una moratoria para la explotación minera en aguas profundas, que plantea graves riesgos medioambientales. Además, la empresa se unió a la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR) y apoyó el planteamiento de requisitos para la presentación de informes por parte de las empresas de las cadenas de suministro de caucho. Una de las prioridades principales del Grupo Volkswagen en 2022 es comprometerse con los proveedores de la cadena de suministro de baterías (desde la mina hasta la producción de la celda) para promover el abastecimiento y la extracción responsables mediante sistemas de certificación creíbles. Como gran paso hacia la consecución de este objetivo, Volkswagen se unió a la Iniciativa para la Garantía de Minería Responsable (IRMA) en marzo de 2022 y se comprometió a aplicar gradualmente las normativas IRMA en sus propias cadenas de suministro de baterías.


El responsable de la división Compras del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, Murat Aksel, expresó su confianza en los avances alcanzados desde la presentación del primer Informe de Responsabilidad en Materias Primas y agradeció a los proveedores del Grupo Volkswagen su cooperación: «Por un lado, estamos dando un buen ejemplo: con el objetivo de identificar, evaluar y mitigar cualquier riesgo de violación de los derechos humanos y garantizar un abastecimiento responsable de las materias primas, hemos implementado sistemas de gestión específicos. Por otro lado, albergamos grandes expectativas respecto a nuestros socios comerciales y proveedores en materia de sostenibilidad: Las bases no negociables de nuestras relaciones comerciales son, por ejemplo, nuestro Código de Conducta para socios comerciales, la Evaluación de Sostenibilidad, así como un mecanismo de reclamo. Solamente podremos superar los desafíos globales y proteger con éxito el medio ambiente, así como los derechos humanos, si colaboramos con todas las partes interesadas y nuestros socios comerciales en toda la cadena de suministro».

   La gigafactoría de baterias de Grupo Volkswagen comenzará a construirse en 2023
   Ejemplos de logística sostenible en el Grupo Volkswagen
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas