​Toyota y Woven Planet desarrollan un nuevo prototipo de cartucho de hidrógeno portátil
Suscríbete

​Toyota y Woven Planet desarrollan un nuevo prototipo de cartucho de hidrógeno portátil

Toyo
Toyota y Woven Planet llevarán a cabo ensayos de prueba de concepto en varios lugares. Foto: Toyota
|

Toyota Motor Corporation (TMC) y su filial, Woven Planet Holdings han desarrollado un prototipo operativo de su cartucho de hidrógeno portátil. Su diseño facilitará el transporte cotidiano y el suministro de hidrógeno para alimentar un amplio abanico de aplicaciones de la vida diaria tanto en el hogar como fuera del mismo. Toyota y Woven Planet llevarán a cabo ensayos de prueba de concepto en varios lugares, entre ellos Woven City, una ciudad inteligente del futuro centrada en las personas que se está construyendo en Susono City, en la prefectura japonesa de Shizuoka.


Ambas compañías están estudiando una serie de caminos viables hacia la neutralidad en carbono, y consideran que el hidrógeno es una alternativa prometedora. El hidrógeno presenta ventajas importantes, como, por ejemplo, que su uso no genera emisiones de dióxido de carbono (CO2). Por otra parte, cuando se produce hidrógeno a partir de fuentes de energía renovable, como eólica, solar, geotérmica y biomasa, también se reducen al mínimo las emisiones de CO2 durante la producción. El hidrógeno se puede utilizar para generar electricidad en sistemas de pila de combustible y también se puede emplear como combustible.


De la mano de Eneos Corporation , Toyota y Woven Planet están trabajando para crear una completa cadena de suministro basada en el hidrógeno con vistas a acelerar y simplificar la producción, el transporte y el uso diario. Estos ensayos se centrarán en cubrir las necesidades energéticas de los habitantes de Woven City y alrededores.


En última instancia, el objetivo de este proyecto es conseguir una sociedad neutra en carbono donde todo el mundo tenga acceso a energía limpia, primero en Japón y luego en todo el planeta. Toyota y Woven Planet tienen previsto desarrollar buenas prácticas para incorporar la energía limpia del hidrógeno en la vida diaria, llevando a cabo demostraciones centradas en las personas en Woven City y alrededores. Estas experiencias reales nos ayudarán a determinar la mejor forma de transformar el hidrógeno en una forma de energía conocida, bien utilizada y valorada.


El prototipo de cartucho de hidrógeno portátil se mostrará en la segunda carrera de la serie Super Taikyu 2022, en el circuito de Fuji, del 3 al 5 de junio de 2022. El propósito de esta demostración es que la gente sepa cómo funciona el hidrógeno y ayudarles a imaginar las innumerables formas en que el hidrógeno puede convertirse en un elemento útil de su vida cotidiana.  

   ​Toyota, Eneos y Woven Planet colaboran en un proyecto de hidrógeno
MATRICULACIONES EA JULIO 2022

Hasta el séptimo mes, se contabilizan un total de 47.108 nuevas unidades de vehículos electrificados.

Christine maier

El Grupo Bosch destaca la valiosa labor de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía en España en 27 años de carrera prfesional.

Car registrations JULIO 2022

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11%

Unnamed (7)

En septiembre, el Consorcio de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para gestión de la parcela de la Zona Franca.

2 IZB FOTO 2

900 expositores de 36 países diferentes se han inscrito para mostrar sus productos y servicios

Empresas destacadas