Omron lanza el dispositivo de monitorización K7TM
Suscríbete

Omron lanza el dispositivo de monitorización K7TM

K7tm a2 webpage images 1350x900px en sol
El nuevo K7TM puede medir de forma constante el consumo de energía eléctrica de cada calentador. Foto: Omron
|

Omron ha lanzado el nuevo monitor de estado K7TM para equipos de calefacción utilizados en los sectores de la automoción y de bienes de consumo rápido. El K7TM visualiza las tendencias de deterioro, para permitir el mantenimiento preventivo, y contribuye a la consecución de una sociedad sin de emisiones de carbono.


En las instalaciones de producción, un fallo repentino de los equipos provoca tiempos de inactividad imprevistos y tiene un gran impacto en la productividad de toda la planta. Los dispositivos de monitorización del estado de Omron combinan una potente tecnología sensórica con algoritmos, para detectar condiciones anómalas. Estos dispositivos se pueden conectar fácilmente a los equipos existentes.


El nuevo K7TM de Omron permite realizar la medición automática del valor de resistencia apropiado del calentador mientras está en funcionamiento, y visualiza la tendencia de deterioro de este. Al acumular datos de la velocidad de cambio de los valores de resistencia para cada calentador, las actividades de mantenimiento se pueden planificar por adelantado según el estado del calentador. Esto minimiza los tiempos de inactividad de la producción asociados al mantenimiento periódico de los calentadores. La reducción de la energía térmica necesaria durante un reinicio también ayuda a minimizar la pérdida de energía.


El nuevo K7TM puede medir de forma constante el consumo de energía eléctrica de cada calentador en combinación con los datos de temperatura, por lo que ayuda a detectar incluso los signos más leves de unas condiciones anómalas en las instalaciones. Esto contribuye a mantener unas condiciones óptimas que garanticen la calidad del producto. De este modo, se eliminan los fallos repentinos del calentador, al tiempo que se reduce el consumo de energía en la producción, lo que contribuye a la reducción del CO2.


   El roadshow europeo de Omron hace escala en Barcelona
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas