​Stellantis y Toyota amplían su alianza de vehículos comerciales ligeros
Suscríbete

​Stellantis y Toyota amplían su alianza de vehículos comerciales ligeros

Toyota proace city electric 1
La furgoneta Toyota Proace City Electric, que se fabrica en la planta de Stellantis en Vigo, es un ejemplo reciente de la colaboración entre ambos constructores. Foto: Stellantis
|

Stellantis y Toyota Motor Europe han anunciado la ampliación de la alianza que les une con un acuerdo en torno a una nueva furgoneta de gran tamaño, con una versión eléctrica incluida. La nueva furgoneta constituye el tercer tipo de carrocería dentro del acuerdo, y remata una completa gama de vehículos comerciales ligeros, con un modelo compacto, uno de tamaño medio y uno de tamaño grande.


Stellantis suministrará a Toyota la nueva furgoneta de gran tamaño para su venta en Europa. El nuevo vehículo se producirá en las plantas de Stellantis en Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). Prevista para mediados de 2024, la nueva gran furgoneta comercial supone el primer paso de Toyota en Europa en el segmento de vehículos comerciales de gran tamaño.


“La excelencia operativa se reconoce por definición en la ampliación de este acuerdo”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis, quien explicó: “Con este tercer compromiso, Stellantis sigue demostrando su especialización en el segmento de los vehículos comerciales y en el desarrollo de la tecnología eléctrica de batería necesaria para cubrir un amplio abanico de necesidades. Este acuerdo refuerza nuestro liderazgo en la Unión Europea en lo que se refiere a vehículos comerciales ligeros y vehículos sin emisiones, y nos acerca un poco más a nuestro objetivo Dare Forward 2030 - Reto de futuro 2030, de convertirnos en el líder mundial indiscutible de vehículos comerciales ligeros, en términos de tecnología, fabricación, cuota de mercado y rentabilidad”.


“Estamos encantados de poder ampliar esta fructífera alianza con la introducción de una nueva furgoneta comercial de gran tamaño. Representa una importante incorporación y completa nuestra gama de vehículos comerciales ligeros para los clientes europeos de Toyota. Esta nueva furgoneta supondrá una contribución crucial a los objetivos de crecimiento de Toyota para su gama de vehículos comerciales, junto con el pick-up Hilux, Proace y Proace City, que permitirá a la marca ofrecer opciones de movilidad en todos los segmentos de ese mercado”, comentó Matt Harrison, presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME).

   Toyota electrifica las furgonetas Proace City y Verso
   Toyota confirma que la Proace City se fabricará en PSA Vigo
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto