​Emerson ofrece automatización avanzada para la planta de hidrógeno de Toyota Australia
Suscríbete

​Emerson ofrece automatización avanzada para la planta de hidrógeno de Toyota Australia

Emerson ofrece tecnología avanzada para la planta de producción y reabastecimiento de hidrógeno de toyota australia es es 8167158
Las soluciones digitales ayudan a Toyota a incorporar la generación de combustible sostenible. Foto: Toyota
|

Emerson y Toyota Australia han colaborado para la transformación de parte de las operaciones de Toyota Australia en una planta de producción, almacenamiento y reabastecimiento de hidrógeno de calidad comercial. El proyecto, respaldado por la agencia australiana de energía renovable (ARENA), adopta la experiencia en automatización de Emerson para proveer el sistema de control que ayuda a Toyota Australia a demostrar la factibilidad técnica y económica de la producción de combustibles hidrógenos, incluyendo el uso de energía solar renovable.


Dado que los vehículos con cero o baja emisión capturan una mayor parte del mercado, los países alrededor del mundo necesitan ampliar el acceso a combustibles renovables como el hidrógeno. Los proyectos sostenibles de hidrógeno son un reto ya que necesitan integrar muchas fuentes de datos en un sistema balanceado de la planta, un proceso que es crítico para el éxito de las instalaciones. Para el centro de hidrógeno de Toyota Australia, el sistema de control distribuido avanzado Delta V de Emerson recolecta información del complejo equipo de la planta y hace más fácil el monitoreo de la producción y almacenamiento del gas hidrógeno, así como documentar y validar la sostenibilidad de las operaciones.


Mark Bulanda, presidente ejecutivo de Emerson Automation Solutions declara: "Al incorporar una base de automatización digital para eliminar datos aislados, Toyota Australia no solo reduciría los costos de manera siginificativa, sino que ganaría una mayor visibilidad en el desempeño del sistema, lo que facilitaría el mantenimiento y reporte del desempeño sostenible y se incrementaría la productividad". "La base de datos que Toyota ha construido, hará que sea más rápido y fácil para las empresas afines replicar el éxito a medida que las redes de reabastecimiento de hidrógeno sigan expandiéndose por todo el continente y el mundo".


La tecnología de control Edge de los PACSystems de Emerson reducirán costos y la complejidad de integrar sistemas externos. Los detectores de llamas Rosemount ayudarán a mantener seguros al personal y a las operaciones. El equipo de Toyota Australia aprovechó las bibliotecas de configuración preexistentes para reducir el tiempo de configuración. Además, las tecnologías de Emerson crean una plataforma para añadir operaciones futuras y remotas y análisis de datos de forma más fácil y rentable.

Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas