​Nexperia y Kyocera AVX colaborarán en módulos de potencia de nitruro de galio
Suscríbete

​Nexperia y Kyocera AVX colaborarán en módulos de potencia de nitruro de galio

NEXP028 Press image Electric vehicle Battery charging
Nexperia fabrica dispositivos de GaN en sus propias instalaciones utilizando técnicas de producción en masa para que los dispositivos logren la certificación AEC-Q101. Foto: Nexperia
|

Nexperia, firma experta en semiconductores esenciales, ha anunciado un acuerdo de colaboración para módulos de potencia de nitruro de galio (GaN) para automoción con Kyocera AVX Components , un proveedor internacional de componentes electrónicos avanzados para la industria del automóvil. Este acuerdo de colaboración es el siguiente paso en la estrecha relación que mantienen ambas empresas desde hace tiempo y se centrará en los componentes de potencia con el objetivo de desarrollar conjuntamente aplicaciones de GaN para vehículos eléctricos.


A medida que los vehículos de pasajeros se electrifican cada vez más, crece también la demanda de semiconductores de potencia que proporcionen una conversión de energía eficiente a densidades de potencia cada vez más altas. Los transistores de efecto campo (FETs) de potencia de GaN de alto voltaje, cuando se combinan con tecnologías de embalaje innovadoras, pueden responder a los requisitos de mayor eficiencia, mayor densidad de potencia y menor coste del sistema.


“Los dispositivos de potencia de GaN no solo ofrecen un rendimiento superior en estas aplicaciones, sino que ahora también proporcionan la fiabilidad, la robustez y la fabricabilidad que se espera de una tecnología de uso generalizado que sirve a una amplia gama de aplicaciones en múltiples segmentos del mercado”, señalan desde la empresa. Nexperia fabrica dispositivos de GaN en sus propias instalaciones utilizando técnicas de producción en masa para que los dispositivos logren la certificación AEC-Q101.


Thomas Rinschede, vicepresidente adjunto de la División de Sensores y Control de Kyocera AVX Components en Salzburgo (Austria), afirma: "Estamos muy contentos de convertir finalmente nuestra exitosa y duradera relación en una verdadera asociación para fortalecer la estrategia de Kyocera AVX de proporcionar módulos de alta calidad que cumplan con las normas de automoción. Nexperia es un socio fiable y de confianza que puede suministrar GaN de alto rendimiento y ha demostrado un sólido historial en la producción de dispositivos para el mercado de la automoción".


Carlos Castro, vicepresidente y director general de GaN Nexperia, comenta: "Los dispositivos GaN aportan muchas ventajas a las aplicaciones de los vehículos eléctricos, como una mayor densidad de potencia, una mayor eficiencia y un menor coste global del sistema. Sin embargo, se requiere una tecnología de empaquetado optimizada para aprovechar mejor los beneficios de los dispositivos GaN, especialmente en los sistemas de alta potencia. Nexperia reconoce la oferta de tecnología avanzada y la posición de liderazgo que Kyocera AVX tiene en la industria de la automoción y cree que esta colaboración conjunta en el desarrollo de módulos de potencia de GaN para automoción permitirá a ambas compañías ofrecer soluciones superiores de sistemas de potencia para vehículos eléctricos a nuestros clientes". 

Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas