​Grammer diseña una consola central de nueva generación para el nuevo VW Multivan
Suscríbete

​Grammer diseña una consola central de nueva generación para el nuevo VW Multivan

Sin título
La mesa central del nuevo VW Multivan también puede utilizarse a diferentes alturas. Foto: Gramme
|

Grammer, proveedor de módulos para el interior del automóvil, ha diseñado una consola central de nueva generación para el nuevo VW Multivan de Volkswagen Vehículos Comerciales, Este nuevo conjunto presenta, señalan desde la compañía alemana,  una construcción ligera consistente junto con características y funciones de manejo innovadoras.


Los pasajeros que viajen en el último miembro de la internacionalmente popular familia "Bulli" de Volkswagen Vehículos Comerciales experimentarán una sensación de espacio completamente nueva. En el nuevo Multivan, el selector de marchas y el freno de mano se han reubicado desde el túnel central hasta el panel de instrumentos gracias a un sistema de cambio por cable.


Los diseñadores del interior han aprovechado el espacio ganado de este modo para instalar un sistema de raíles que va desde la primera fila de asientos hasta la tercera en la parte trasera y sobre el que se puede mover libremente la mesa central. "Pudimos aportar nuestra experiencia en forma de un innovador sistema de muelles autoblocantes, que también patentamos para nuestro cliente", afirma Jürgen Gerl, presidente de la división de automoción de Grammer. La solución de Grammer convence: El módulo completo de la mesa central puede desplazarse suavemente y bloquearse en cualquier posición gracias a un intuitivo sistema de palancas. Además, el mecanismo de bloqueo cumple los requisitos más exigentes en materia de choques.


La mesa central del nuevo Volkswagen Multivan también puede utilizarse a diferentes alturas: como una clásica repisa baja entre los asientos delanteros o a la altura de trabajo en la parte trasera. El conjunto de la mesa, que puede extenderse hacia arriba, puede ampliarse a ambos lados para crear superficies de generosas dimensiones, mientras que varios portavasos y compartimentos de almacenamiento ofrecen un amplio espacio para bebidas y objetos pequeños y grandes. 

   Grammer exhibirá sus nuevos desarrollos en el Salón de Shangai
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas