Sisteplant, compañía española especializada en el desarrollo de soluciones y servicios para la Industria Inteligente, ha puesto en marcha un plan de crecimiento para responder a las necesidades de transformación industrial que presentan las empresas españolas actualmente. Como parte de ese plan la compañía abrirá sendas oficinas en Galicia y Valencia, regiones en las que ya contaba con clientes, pero donde no estaba presente de forma directa; y potenciará los recursos del resto de sedes: Bilbao, Madrid, Barcelona y Sevilla. Este refuerzo supondrá un incremento de la plantilla de Sisteplant del 20% en dos años.
Según ha señalado la CEO de la compañía, Ana Santiago, “Las circunstancias vividas en los últimos tiempos, con la pandemia y la crisis de suministros, unidas a la inflación, al encarecimiento de los costes de la energía y a los cambios en la demanda, han llevado a las industrias españolas a darse cuenta de la urgencia de abordar una transformación integral aprovechando las ventajas que ofrece la Industria Inteligente para dar un salto en competitividad y sostenibilidad”. Y continuó señalando que “estamos percibiendo un importante aumento de la demanda de proyectos para impulsar esos cambios y prevemos que esta tendencia vaya en aumento, incluido el reshoring de plantas industriales. Por eso consideramos que es el momento de reforzarnos para contribuir a hacer posible esa transformación”.
Las demandas de las organizaciones españolas se están centrando, fundamentalmente, en el impulso de la innovación, flexibilidad y agilidad de plantas y activos, la cohesión y capacitación de las organizaciones, la digitalización, la reducción de costes y la rapidez, la calidad, la logística interna y externa, así como el fomento de la sostenibilidad. De hecho, la mayor parte de los proyectos que Sisteplant está desarrollando actualmente giran en torno a la Transformación Industrial Integral: Organización Industrial, Excelencia Operacional, Automatización, Logística y Transformación digital (Producción y Mantenimiento) para transformarse en industrias inteligentes o 4.0.
Las características de la fábrica inteligente se basan, además de en la hibridación del mundo físico y digital, en un modelo de anticipación, en el que la Inteligencia Artificial y Machine Learning permitan anticipar errores o fallos en el proceso productivo, incrementos o reducciones de la demanda, y faciliten la toma de decisiones para adaptar esos procesos a las circunstancias de cada momento. De igual forma, la fábrica inteligente es capaz de reducir el consumo de energía para impulsar su sostenibilidad y contribuir con todo ello a mejorar la competitividad.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.