FACONAUTO valora el nuevo reglamento europeo MVBER
Suscríbete

FACONAUTO valora el nuevo reglamento europeo MVBER

FACONAUTO REGLAMENTO EUROPEO
El nuevo reglamento recoge algunas de las propuestas en las que FACONAUTO ha venido trabajando en el proceso de tramitación.
|

La Comisión Europea ha publicado el nuevo reglamento de exención de acuerdos verticales (MVBER), así como sus directrices interpretativas. Estas normas regulan desde el punto de vista de la competencia los acuerdos entre proveedores y distribuidores en sectores como la automoción. Desde FACONAUTO han expresado su satisfacción de que la Comisión haya recogido en el nuevo reglamento y sus directrices algunas de las propuestas que la patronal ha venido trabajando en el proceso de tramitación, como una mayor claridad en el sistema de compensación y remuneración en los supuestos de modelos de agencia, así como que contemple los cambios que afronta el sector, como la llegada de nuevos actores (plataformas digitales) o el acceso a los datos que están en poder de los concesionarios.


FACONAUTO espera que este nuevo reglamento permita a los fabricantes ofrecer a los concesionarios un marco claro y transparente para poder afrontar el proceso de transición de un modelo de concesión a uno de agente en el que el sector está inmerso. Ello no debe ser un impedimento para que también se definan en nuestro país los derechos y obligaciones de ambas partes.


“El nuevo reglamento europeo es continuista, pero el trabajo que hemos realizado ha dado sus frutos y la Comisión ha tenido en cuenta nuestras propuestas. Nos parece muy importante que, gracias a ello, los fabricantes puedan poner sobre la mesa propuestas claras a sus concesionarios en este momento de transición. Seguiremos trabajando para que, también en la legislación española, se establezcan unas reglas de juego justas para los concesionarios”, ha dicho el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.


FACONAUTO es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.022 concesionarios, entre los que se encuentran los de las principales marcas de maquinaria agrícola. Estas empresas generan 152.000 empleos directos, una facturación de 36.000 millones y representan el 3% del PIB.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto