​Toyota España comercializa la única unidad disponible del GR Supra Jarama Racetrack Edition
Suscríbete

​Toyota España comercializa la única unidad disponible del GR Supra Jarama Racetrack Edition

Toyotagrsuprajaramaracetrackedition202112 2
Esta edición se distingue por la pintura especial Azul Horizon, las llantas de aleación forjada de 19 pulgadas en negro mate y la tapicería Alcantara negra con costuras en azul. Foto: Toyota
|

Toyota España lanza a la venta en exclusiva la única unidad que llegará a España del nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition, presentado en el Circuito del Jarama de Madrid durante el evento Toyota GR Day, el pasado mes de noviembre.


GR Supra Jarama Racetrack Edition ofrece elementos de diseño únicos y exclusivos, que sumados a lo que es GR Supra como deportivo y a la exclusividad de sus 90 unidades disponible para todo el mercado europeo, hacen de él una auténtica pieza de coleccionista. Esta exclusiva edición del GR Supra toma el relevo de anteriores ediciones especiales como la denominada A90 Edition, comercializada en el lanzamiento del modelo (2019).


La nueva variante de la gama GR Supra, que toma su nombre del famoso circuito madrileño donde GR Supra fue probado por primera vez por la prensa internacional especializada, monta el motor más potente de la gama: 3.0 litros y 340 CV para unidad de seis cilindros en línea y sobrealimentación con turbocompresor.


Estéticamente, el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition se distingue por su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas de freno en rojo. Dentro del habitáculo, su exclusividad se concreta en las inserciones del salpicadero de fibra de carbono, con la numeración 1/90 y una silueta del trazado del Circuito del Jarama, además del anagrama Toyota GR Supra. La tapicería, en Alcantara de color negro, incluye costuras azules a juego con la carrocería.


Para preservar esta exclusiva versión, también se entregará una funda a medida, a juego con el coche, de la mano de los especialistas S&M Car Dress. El motor con turbocompresor se combina con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades. Si se utiliza el sistema de control salida desde parado, GR Supra puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos. La experiencia al volante resulta aún más intensa con el par máximo de 500 Nm, que se puede alcanzar entre 1.600 y 4.500 rpm.


En lo que a equipamiento se refiere, GR Supra Jarama Racetrack Edition incorpora navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces. Las funciones multimedia se controlan por medio de una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas o, en algunos casos, mediante reconocimiento de voz.


Además, cuenta con GR Supra Safety Sense+, paquete de seguridad y ayuda a la conducción, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera , Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto