​Teknia logra unas ventas de 324 millones de euros en el ejercicio 2021
Suscríbete

​Teknia logra unas ventas de 324 millones de euros en el ejercicio 2021

Teknia Kragujevac Serbia exterior
Planta de Teknia Group en Kragujevac (Serbia). Foto: Teknia
|

Teknia, la multinacional española especializada en la fabricación de componentes metálicos y plásticos para la movilidad, bate los niveles de rentabilidad anteriores a la pandemia al registrar un 10,2% margen EBITDA sobre ventas. Este desempeño ha sido posible gracias al foco en la gestión eficiente y en la contención de costes y todo ello preservando al máximo el empleo.


El Grupo ha conseguido incrementar en un 14% sus ventas con respecto a 2020, hasta alcanzar los 324 millones de euros de facturación. Este incremento se sitúa muy por encima de la evolución del sector en los mercados en los que la compañía opera, donde los volúmenes de fabricación aumentaron un 1,7% en el mismo periodo, según los datos de OICA.


El EBITDA creció un 24% hasta situarse en 32,8 millones de euros mientras que el EBIT fue de 16,5 millones de euros, un crecimiento del 76%. Estos crecimientos se han visto reforzados por la disminución del gasto financiero, ya que Teknia procedió en 2021 a la amortización del bono senior garantizado de 20 millones de euros.


Así, la empresa continuó con un perfil de contención de la deuda, situada en una ratio de 2,34 veces EBITDA, por debajo del registrado en 2020. Respecto a las inversiones, se situaron en un 4,5% de las ventas totales, hasta los 14,7 millones de euros.


Teknia ha logrado ajustar la producción y por consiguiente la planificación industrial a nivel de suministros y volúmenes producidos. A esto se ha unido un incremento en la captación de negocio que asegura la senda del crecimiento en los próximos años. Además, la compañía ha logrado mantener los niveles de empleo, con una plantilla de 3.237 empleados. 

   ​Teknia se incorpora a SERNAUTO
   Teknia duplica su rentabilidad en el primer semestre de 2021
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas