​Renault firma una alianza estratégica con Geely Automobile Holdings
Suscríbete

​Renault firma una alianza estratégica con Geely Automobile Holdings

88E0F6D3A5824EF0937A59825C6DDB10
Fabrice Cambolive gestionará las operaciones de la marca y dirigirá el Comité de Administración de la marca Renault. Foto: Renault
|


Renault Group y Geely Auto, el grupo automovilístico privado más grande de China, han firmado un acuerdo de suscripción de acciones y alianza estratégica tras el acuerdo marco firmado en enero de 2022 entre Renault Group y Geely Holding Group. A partir de esta transacción, Geely Automobile Holdings (0175.hk), a través de su filial Centurion Industries Limited, contará con el 34,02 % del capital social total emitido de Renault Korea Motors (RKM). Renault Group sigue siendo el accionista mayoritario de RKM y continuará consolidando por completo la entidad.


En enero de 2022, Geely Holding, empresa matriz de Geely Auto y Renault Group, anunciaron conjuntamente una nueva colaboración destinada a ofrecer una gama completamente nueva de vehículos eléctricos híbridos (HEV) con los mejores niveles de consumo y modelos térmicos (ICE) tanto para el mercado de Corea del Sur como para la exportación. Los nuevos vehículos se producirán en la planta actual de Renault Korea Motors en Busan, Corea del Sur, y se espera que la producción comience en 2024.


Los nuevos productos utilizarán la Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Geely Holding Group, desarrollada por el centro de I+D del grupo en Suecia, mientras aprovechan las tecnologías avanzadas de motorización híbrida del grupo Geely Holding. Renault y RKM aportarán tanto sus tecnologías de vanguardia, como su experiencia en materia de diseño y de atención al cliente, para superar las expectativas del mercado local. La nueva línea de productos se venderá a través de la red de ventas y posventa existente de RKM.


Este aumento de capital refleja la gran confianza de Geely Holding y Renault Group en el fuerte potencial del mercado surcoreano, que reforzará el “plan Renaulution” de Renault Group. Ambas compañías están totalmente comprometidas con Renault Korea Motors al presentar una nueva cartera de productos que aumentará la participación de mercado en el mercado interno de Corea del Sur mientras explora oportunidades del mercado de exportación.


Por otro lado, a partir del 1 de junio de 2022, Fabrice Cambolive será nombrado Chief Operating Officer (COO) de la marca Renault. Reportará a Luca de Meo, CEO de Renault Group, que mantiene su puesto como CEO de la marca Renault.


En sus nuevas funciones, Fabrice Cambolive gestionará las operaciones de la marca y dirigirá el Comité de Administración de la marca Renault. Entre sus principales tareas, tendrá que desarrollar y dirigir el plan a medio plazo de Renault con todas las funciones del negocio, así como asegurar el lanzamiento de los 14 nuevos vehículos de la marca de aquí a 2025.


Luca De Meo, CEO de Renault Group y de la marca Renault: "Confío plenamente en Fabrice Cambolive que, gracias a su profundo conocimiento del Grupo y a su amplia experiencia internacional, podrá acelerar la ejecución del plan Renaulution dentro de la marca, y crear valor transformando a Renault en una marca 100% eléctrica de aquí a 2030 y en un actor de referencia en nuevas energías y tecnologías digitales”.


Fabrice Cambolive, de 54 años, se graduó en TBS Education en Toulouse. Se incorporó a Renault Group en 1992 y ocupó durante veinte años diversos puestos en el ámbito de ventas y marketing en España, Suiza, Francia, Alemania y Rumanía.


Su carrera internacional continuó en 2011 tras su nombramiento como director Comercial y de Marketing de la región de Eurasia y Renault Rusia, antes de ser nombrado director general de Renault Brasil en 2015. En 2017, fue ascendido a director de Operaciones de la Región de África, Oriente Medio, Asia y Pacífico. En 2021, Fabrice Cambolive fue nombrado director de Ventas y Operaciones de la marca Renault, encargado del despliegue de la estrategia Renaulution en todos los mercados y de la transformación del modelo de negocio de la marca.




   Renault muestra su camino a la descarbonización desde el diseño y la producción
Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas