​amec y CEAM impulsan la colaboración entre las empresas de ambas comunidades empresariales
Suscríbete

​amec y CEAM impulsan la colaboración entre las empresas de ambas comunidades empresariales

5295759
El presidente de amec, Pere Relats; y el presidente de CEAM, Jaume Alsina. FOTO: amec
|

El presidente de amec, Pere Relats; y el presidente del Centre d’Estudis i Assessorament Metallúrgic (CEAM), Jaume Alsina; han firmado un acuerdo para impulsar la colaboración y la transferencia de conocimiento entre las empresas de ambas comunidades empresariales. El objetivo es incentivar la competitividad industrial y promover la innovación de las empresas que las integran.


Para ello, desarrollarán acciones conjuntas, como eventos, formaciones y proyectos, entre los cuales se incluyen encuentros durante este año entre las empresas en los que intercambiarán sus conocimientos y experiencias en aspectos de su máximo interés. Concretamente, algunos temas en los que se centrarán las sesiones de networking serán las inversiones en el exterior, cómo realizar prospectiva industrial para anticiparse a los riesgos y aprovechar oportunidades, así como aspectos relacionados con el talento y la Industria 4.0.


“Nuestra comunidad de empresas quiere ir más allá y conocer de cerca las experiencias de otras realidades industriales. Relacionarnos con todo el ecosistema industrial nos permite evolucionar, crecer juntos”, ha explicado el presidente de amec, que ve en el acuerdo con CEAM una forma “totalmente apropiada de dar respuesta a esta inquietud”.


El presidente del CEAM considera que la colaboración entre ambas entidades es completamente natural ya que “tenemos inquietudes similares y una larga trayectoria en el mundo industrial, lo que ha sido la base para la identificación de sinergias y el diseño de un plan de actuaciones conjunto con voluntad de hacerlo crecer. Confiamos que este acuerdo será de gran valor añadido para nuestras empresas miembros”.

   Las empresas industriales reclaman el 1% del gasto público al apoyo de la I+D+i industrial
   amec apela a una aplicación excelente de los fondos europeos
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto