La segunda edición del Smart Mobility Valencia ya tiene fecha. El evento se celebrará el próximo 14 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) y el Mobility Innovation Valencia (MIV) son las entidades encargadas de organizar este encuentro que tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de que empresas, entidades y municipios puedan exponer sus proyectos y desarrollos en el ámbito de la movilidad inteligente y sostenible, desde una perspectiva innovadora.
En este sentido, el Smart Mobility Valencia se convertirá en un espacio de intercambio de ideas y generación de nuevos proyectos abierto tanto a empresas del sector de la movilidad y startups, como a agentes de innovación.
El plazo de inscripción ya está abierto, por lo que, los interesados en asistir y conocer las últimas tendencias en productos y servicios en el ámbito de la movilidad sostenible; como los interesados en participar, ya sea como ponente o como expositor, pueden encontrar toda la información al respecto en la página web smartmobilityvalencia.com.
El pasado año, en su primera edición, el Smart Mobility Valencia reunió a cerca de 50 empresas y más de 20 ponentes en un encuentro al que acudieron cerca de 350 personas, con una importante representación de empresas de automoción, startups y empresas tecnológicas.
La celebración de Smart Mobility Valencia cuenta con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y empleo y el programa Llamp para el Emprendimiento Sostenible en la Comunitat Valenciana; además de la colaboración de REDIT y Missions València 2030.
Por su parte, startup Valencia participará de una manera activa dinamizando esta jornada entre sus empresas con el objetivo de incorporar el ecosistema más emprendedor a Smart Mobility Valencia.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.