Edscha firma una joint venture con Aditya Auto Products & Engineering
Suscríbete

Edscha firma una joint venture con Aditya Auto Products & Engineering

C. Jayaraman Aditya & Francisco J. Riberas Gestamp
C. Jayaraman, fundador y vicepresidente de Aditya Auto y Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp. Foto: Aditya
|

El proveedor de automoción internacional Edscha ha firmado un acuerdo de joint venture con el proveedor automocion indio Aditya Auto Products & Engineering. Esta cooperación, se extiende al desarrollo, fabricación y distribución de sistemas de bisagras, controles de puertas, pestillos y frenos de mano. Ambas compañías ven el establecimiento de la joint venture 50:50 "Edscha Aditya Automotive Systems" como un fortalecimiento significativo de su posición competitiva y esperan un nuevo potencial de crecimiento gracias a esta cooperación.


A través de la joint venture, Edscha asegura el acceso directo al mercado indio. Con la ubicación en Chakan, a unos 60 kilómetros al sureste de Mumbai y 20 kilómetros al norte de Pune, Edscha está creando los requisitos previos para un suministro directo y centrado en el cliente, especialmente para los fabricantes de automóviles indios. 


India es uno de los países de fabricación de automóviles más grandes del mundo, con 4.153.074 vehículos producidos en 2021 (incluidos automóviles de pasajeros y vehículos comerciales ligeros). El segundo país más poblado del mundo (1.390 millones de personas) ofrece un gran potencial para la venta de vehículos. En la India existen actualmente 30 turismos por cada 1.000 habitantes, la media mundial es de 155. Esto abre perspectivas de crecimiento para Edscha, que se desarrollarán junto con Aditya. De hecho ya se han recibido los primeros pedidos de clientes indios.


Actualmente, Edscha, que forma parte de Gestamp desde 2010, está representada en el mercado asiático con un total de cinco ubicaciones: una en Tailandia, una en Corea y tres en China. Gestamp está presente en India desde 2008. Hoy en día Gestamp tiene tres plantas en este subcontinente asiatico: dos en Pune y una en Chennai. Gestamp también tiene un centro tecnológico en Pune y emplea a unas 1.700 personas en India.


El CEO de Edscha, César Pontvianne de la Maza, comenta: "Con este paso hacia el subcontinente indio, estamos cerrando un punto en blanco en nuestra red de producción global. Vamos a trabajar intensamente en este importante mercado en crecimiento. Esto incluye no solo impulsar el desarrollo de aplicaciones de productos que se adapten específicamente a las necesidades de este mercado, sino también poder fabricarlos a precios de mercado en el futuro gracias a nuestras instalaciones de producción locales”.

Acerca de la nueva joint venture Pontvianne de la Maza señala: "Con Aditya, tenemos un socio establecido a bordo para esto, que ha estado operando con éxito en esta región durante mucho tiempo y que conoce muy bien los mercados y las necesidades de los clientes”.


C. Jayaraman, fundador y vicepresidente de Aditya Auto explica:"El objetivo de Aditya es promover la movilidad mejorando la seguridad, la eficiencia y la comodidad del automóvil. Con más de 10 plantas de fabricación en todos los centros automotrices clave de la India, este joint venture permitirá a Aditya Auto llevar con éxito nuevas tecnologías a nuestros clientes en la India. Edscha es una socio experimentado y fuerte, y esta asociación permitirá producir una calidad excepcional en grandes volúmenes. Junto con nuestras capacidades, la nueva empresa conjunta tiene todos los requisitos previos para operar con éxito en el mercado indio".

   ​Gestamp obtuvo un beneficio neto de 155 millones de euros durante 2021
   ​Gestamp coopera con Powen para impulsar el autoconsumo en sus fábricas
Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas