Free2move anuncia la adquisición de Share Now
Suscríbete

Free2move anuncia la adquisición de Share Now

FREE2MOVE SHARE NOW
Free2move asegura que esta adquisición mejorará aún más sus economías de escala y sinergias.
|

Free2move ha anunciado hoy la firma de un acuerdo para adquirir la compañía de carsharing Share Now, una empresa conjunta formada por Mercedes Benz Mobility Group y BMW Group en 2019. Con esta operación, Free2move extiende su campo de actuación a 14 nuevas grandes ciudades europeas y añade 10.000 vehículos a la flota actual de coches compartidos de Free2move de 2.500 vehículos. La finalización de la adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluido el cumplimiento de los requisitos antimonopolio.


Según la compañía, "en el exigente mundo de la movilidad, donde l@s usuari@s buscan optimizar cada minuto, el tiempo es precioso. Trasladar a un/a client@ es una gran responsabilidad. En Free2move hemos diseñado un innovador modelo de servicio de movilidad que se adapta a nuestr@s client@s. Esta solución, ya operativa en Estados Unidos y Europa, permite al/a client@ coger un coche durante unos minutos o unas horas. Si un/a client@ desea el vehículo durante más tiempo, puede mantener el mismo coche sin cambiar el contrato: el precio de Free2move se ajusta automáticamente".


"La integración de la sólida posición de Share Now en las principales ciudades europeas permitirá a nuestr@s client@s obtener un mayor acceso a una gama más amplia de servicios para satisfacer sus variadas necesidades de movilidad", dijo Brigitte Courtehoux, CEO de Free2move. "Igualmente importante, esta adquisición también acelerará nuestro crecimiento rentable. Ahora estamos un paso más cerca de alcanzar nuestro objetivo de ampliar la presencia mundial de Free2move hasta los 15 millones de usuari@s activ@s en 2030."


Aprovechando la disciplina financiera de Free2move y su capacidad para gestionar un negocio rentable, esta adquisición mejorará aún más sus economías de escala y sinergias, contribuyendo a su ambición Dare Forward 2030 de hacer crecer el servicio de movilidad rentable hasta alcanzar unos ingresos netos de 2.800 millones de euros con un primer paso de ingresos de 700 millones de euros en 2025. Free2move ha anunciado recientemente la adquisición de Opel Rent, acelerando su estrategia de crecimiento en Alemania y Austria e impulsando la transición de proveedor de alquiler a proveedor de movilidad. En paralelo, está promoviendo su expansión de coches compartidos en Estados Unidos, con un servicio ya disponible en Washington, D.C., Portland, Oregón, Denver, Colorado, Columbus, Ohio y Austin, Texas. Free2move también opera el servicio de carsharing en Europa (París y Madrid).


   Despega Free2Move Solutions, empresa comjunta entre Stellantis y Engie EPS
Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas