SERNAUTO entrega sus galardones Homenajes en Motortec Madrid
Suscríbete

SERNAUTO entrega sus galardones Homenajes en Motortec Madrid

Homenajes SERNAUTO 2022
Foto de los representantes de la entidades galardonadas, así como de la directiva de SERNAUTO e IFEMA MADRID. Foto: SERNAUTO
|

En el marco de Motortec Madrid, se celebró, el viernes 22 de abril, la 2ª edición Homenajes SERNAUTO “Contribución destacada al sector de componentes de automoción”, en el que la Asociación Española de Proveedores de Automoción ha querido reconocer la labor de tres instituciones y entidades: la Secretaría General de Industria y de la Pyme; la Alianza por la Seguridad Vial y la Fundación PONS.


En la bienvenida del acto, el director general de SERNAUTO, José Portilla, explicó la contribución que realiza la industria de componentes de automoción a la economía y sociedad españolas. “Es un sector que factura más de 30.000 millones de euros y da empleo a más de 344.000 personas de forma directa e indirecta. En un entorno global y altamente competitivo, existen entidades que han contribuido significativamente a que esta industria sea lo que es hoy: un referente a nivel internacional. Y desde SERNAUTO queremos reconocerlo. Esta es la razón que subyace detrás de estos premios: reconocer a aquellas entidades que han realizado aportaciones de interés a nuestra industria y que son una palanca añadida para impulsar la movilidad sostenible y la seguridad vial”, afirmó.


En primer lugar, se reconoció a Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme, y a su equipo, por la labor realizada en defensa del sector y por haber empujado determinadas medidas de relevancia durante la pandemia, líneas de financiación ICO y diferentes convocatorias de ayudas públicas para esta tipología de empresas. Le acompañaron José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial y Victor Calzadilla, Jefe de Area de Reglamentación de Vehículos.


En su discurso de agradecimiento, el secretario general de Industria anunció que se va a ampliar el plazo de la ventanilla para la presentación de proyectos del PERTE de vehículo eléctrico y conectado (VEC) en “unos diez días aproximadamente”. “Queremos que estén las empresas de componentes, tanto las grandes como las pymes”. Como comentó, se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) “de forma inminente”, y se van a modificar algunos aspectos menores para clarificar la participación de empresas nuevas y garantizar que haya más concurrencia competitiva; y también se incluirá en los planes de formación las plataformas digitales.


Teófilo de Luis, presidente de la Alianza por la Seguridad Vial, recogió el segundo “Homenaje SERNAUTO” otorgado por la Asociación en agradecimiento a la labor que se realiza desde la Alianza en impulso de la Seguridad Vial y el mantenimiento responsable de los vehículos íntimamente ligado al sector del recambio. De Luis comentó que la Alianza por la Seguridad Vial es el sumatorio de las voces concienciadas del sector de la movilidad, de aquellas que tienen un firme compromiso con posicionar la seguridad vial como una prioridad en la agenda política nacional y reducir los terribles efectos de los accidentes de tráfico.


Por último, se premió a la Fundación PONS por "la excelente actividad llevada a cabo desde hace años

en pro de la seguridad vial en nuestro país, por el impulso de iniciativas relacionadas con la movilidad

responsable a través de diferentes campañas y proyectos, y por ser un punto de encuentro entre

empresas e instituciones". La directora general de Fundación PONS, María Jesús Magro, comentó la labor que realizan en la promoción de la seguridad vial y la movilidad sostenible a través de la formación y la educación. En sus más de 15 años de trabajo, la Fundación ha desarrollado numerosos proyectos e iniciativas con el objetivo de reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico, promover el correcto mantenimiento de los vehículos e impulsar buenas prácticas entre todos los usuarios de las vías.

Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas