Volkswagen reúne por primera vez la gama ID. en España
Suscríbete

Volkswagen reúne por primera vez la gama ID. en España

El presente y futuro de la familia id
Todos los miembros de la familia ID. Foto: Volkswagen
|

Apenas dos años después del lanzamiento del ID.3 en España, Volkswagen ha reunido, por primera vez en nuestro país, a todos los miembros de la familia ID., la nueva gama de vehículos 100% eléctricos construidos sobre la plataforma MEB, columna vertebral de la estrategia de electrificación de la marca, bautizada como Accelerate. 


Desde el prototipo ID. LIFE, hasta el emblemático ID. Buzz, pasando por los ID.3 e ID.4, con sus variantes GTX –sinónimo de deportividad-  y el nuevo ID.5, el primer SUV Coupé eléctrico de la marca cuya comercialización se iniciará el próximo mes de mayo. Completa la ofensiva el ID.6 X, un SUV de siete plazas para el mercado chino.


“Desde el lanzamiento del ID.3, el primer modelo de la familia ID., hemos dado un impulso muy importante a nuestra estrategia de electrificación. La gama que presentamos hoy nos permite competir en todos los segmentos relevantes del mercado con un modelo 100% eléctrico”, explica Laura Ros, directora general de Volkswagen España.


En 2021, Volkswagen incrementó en un 96.5% sus ventas de modelos 100% eléctricos hasta las 263.200 unidades. En Europa, el ID.3 y el ID.4 se situaron en el Top 5 del ranking de ventas BEV, pero además jugaron un papel muy relevante en los resultados del Grupo Volkswagen en el capítulo de la electrificación, ya que fueron los dos modelos BEV más vendidos del grupo. Hay que recordar que el Grupo Volkswagen fue líder del mercado europeo de vehículos eléctricos en 2021, ocupó la segunda posición en Estados Unidos y multiplicó por cuatro sus ventas de eléctricos en China.


“El ID. Buzz es la mejor muestra de que esta transición hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible la estamos haciendo manteniendo nuestra esencia y nuestro ADN: Volkswagen es una marca con más de 80 años de historia que se ha caracterizado siempre por ofrecer productos de alto valor tecnológico y un alto componente emocional. Esto nos ha permitido conectar con nuestros clientes de una forma diferente. Es algo que debemos conservar”, explica la directiva.


Volkswagen invertirá 18.000 millones de euros hasta el año 2026. De éstos, 14.000 millones se destinarán a la electromovilidad –desarrollo de nuevos modelos, transformación de las plantas, etcétera-, 1.000 millones al desarrollo de la hibridación y 3.000 millones al área de la digitalización. “El reto de pasar de un fabricante de modelos de combustión a un fabricante de vehículos eléctricos ya lo hemos superado, es en lo que la marca ha estado trabajando en los últimos años. Ahora nuestro objetivo es convertirnos en una compañía de software”, explica Ros.


Para la directiva es el nuevo escenario de movilidad “el futuro pasa por el control del software. Es uno de los elementos que nos tiene que diferenciar como grupo del resto de fabricantes, un elemento que cada vez más será clave en la decisión de compra de nuestros clientes”. Volkswagen ha alcanzado importantes hitos en materia de digitalización. En 2021 se convirtió en el primer fabricante de volumen en ofrecer actualizaciones over-the-air (OTA). Desde entonces, ya se han instalado más de 100.000 actualizaciones de software a clientes de Europa.


En el marco de la estrategia Accelerate se inscribe también el proyecto Trinity. Se trata de un sedán eléctrico que se fabricará en Wolfsburg a partir de 2026, que marcará nuevas referencias en términos de autonomía, velocidad de carga y digitalización. Cuando empiece la producción en serie, Trinity ya habrá alcanzado el Nivel 2+ y estará técnicamente preparado para el Nivel 4.

8º ENCUENTRO SERNAUTO 2021

Motortec Madrid acogerá el encuentro, en el que la asociación hará entrega de un reconocimiento especial a Jose Vicente de los Mozos

ARBOLEDA HYUNDAI

La jornada “Hidrógeno renovable: oportunidades de descarbonización para un sistema energético y una economía sostenibles”, organizada por la AeH2, despertó el interés de un gran número de asistentes de GENERA 2022

FOTO 2

Los centros escolares que han participado en esta edición son IES Siglo XXI, IES Emilio Jimeno, IES El Portillo, IES Pablo Serrano, IES Miralbueno, CPC San Valero, CPEPA Casa Canal e IES Corona de Aragón

Omnivance FlexArc Compact 2

Cada sistema OmniVance FlexArc puede simularse antes de la puesta en marcha con RobotStudio.

Colour Development Lab 2

La compañía ha realizado una inversión de 1,2 millones de euros.

Empresas destacadas
Lo más visto