​El Reto Solidario ‘Automoción por Ucrania’ recauda más de 29.000 euros
Suscríbete

​El Reto Solidario ‘Automoción por Ucrania’ recauda más de 29.000 euros

Sea water nature marsh swamp winter 692889 pxhere
Los clústeres implicados en esta acción han querido recalcar el agradecimiento al conjunto de sus socios.
|

Siete clúster de automoción, AEI La Rioja, ACAN (Navarra), AVIA (Comunitat Valenciana), CAAR (Aragón), CIAC (Cataluña), FaCyL (Castilla y León) y GIRA (Cantabria), iniciaron a mediados del pasado mes de marzo el reto solidario ‘Automoción por Ucrania’ a través del cual se pretendía dar respuesta inmediata a la situación de urgencia humanitaria que se vive en el país. Durante este tiempo, se han recaudado más de 29.000 euros, que han sido destinados de manera íntegra al Comité Español de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) con el fin de paliar, en la medida de lo posible, las necesidades de quienes están viviendo en primera persona esta situación dramática y ante la que el sector de la automoción ha querido mostrar su solidaridad y su compromiso social por la paz y el entendimiento de los pueblos y las naciones.


Los clústeres implicados en esta acción han querido recalcar el agradecimiento al conjunto de sus socios por la rápida respuesta a la llamada a donar para esta causa y su colaboración desde el primer momento. No solo el resultado final avala la buena marcha de la campaña; ya desde el primer día en el que se dio a conocer esta actuación se vio la acogida positiva por parte de todos los integrantes de los distintos clústeres.


Tanto es así que ha sido necesario ampliar el plazo de la campaña hasta en tres ocasiones. Finalmente, y tal como ya se ha indicado, en poco más de un mes este Reto Solidario ‘Automoción por Ucrania’ ha conseguido recaudar, con la colaboración y apoyo de los socios de los clústeres y sus empleados, más de 29.000 euros.


Estas donaciones, que han llegado directamente a ACNUR, se destinarán a la zona de conflicto, Ucrania y áreas fronterizas.  Esta cantidad posibilitará que se pueda prestar asistencia jurídica y psicosocial a los afectados, así como proporcionar artículos de emergencia, kits de reconstrucción, agua y medicinas a las personas, en su mayoría mujeres y niños, que se han visto forzados a huir de sus hogares en las últimas semanas.


Se estima que más de 4,3 millones de personas han huido ya de Ucrania a distintos países y más de 6,5 millones de seres humanos continúan fuera de sus hogares en el propio país debido a las acciones militares llevadas a cabo por Rusia en territorio ucraniano.

   Clústeres españoles se reúnen con sus homólogos de Ucrania, República Checa y Polonia
   ​La automoción española ya sufre las consecuencias de la guerra de Rusia contra Ucrania
SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto