​GCR Group adquiere las instalaciones de Robert Bosch en Castellet i la Gornal
Suscríbete

​GCR Group adquiere las instalaciones de Robert Bosch en Castellet i la Gornal

GCR GROUP
Este acuerdo estratégico continúa fortaleciendo la apuesta de GCR Group por el territorio. Foto: ​GCR Group
|

GCR Group ha formalizado la adquisición de la planta de Robert Bosch en Castellet i la Gornal, en Barcelona. La operación, que se enmarca en un contexto de un plan de inversión total de 100 millones de euros, permitirá reindustrializar la planta para convertirla en un centro de reciclaje de plástico, que se estima que estará operativo a principios de 2023, una vez se concedan las autorizaciones administrativas pertinentes. A su vez, este acuerdo estratégico continúa fortaleciendo la apuesta de GCR Group por el territorio, donde ya cuenta con tres grandes centros de producción propios ubicados en la Bisbal del Penedés, en Tarragona, y en Barberà del Vallès.


"Esta adquisición nos permite contribuir a reindustrializar el territorio, y continuar avanzando hacia nuestro objetivo de construir un futuro más sostenible para todos. La nueva planta de GCR Group nos ayuda a consolidar nuestra posición como referente europeo y global de soluciones innovadoras de plástico sostenible, con un compromiso firme con el cuidado del medioambiente y el desarrollo de las personas”, ha señalado Joan Prats, director general de GCR Group.


Prats también destaca la colaboración en esta operación de la Generalitat de Cataluña, el Consell Comarcal Alt Penedès, el Ayuntamiento de Castellet i La Gornal y otros colaboradores: “Nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo que nos han brindado estos organismos públicos, facilitando el acuerdo alcanzado entre las partes”. Con esta operación, GCR Group consolida su nueva etapa estratégica, iniciada con el nombramiento de Joan Prats como director general. La nueva hoja de ruta está basada en el lanzamiento de nuevos productos de valor añadido, la entrada en nuevos mercados y el aumento de su capacidad productiva.


Las soluciones sostenibles de plástico deben jugar un papel protagonista en la consecución de los objetivos medioambientales que tenemos por delante como sociedad. Por ello, desde GCR Group, trabajamos para liderar esta transición sostenible a través de una fuerte apuesta por la innovación y el desarrollo, unas tecnologías de vanguardia, y una operativa excelente”, ha explicado Joan Prats, director general de GCR Group.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas