Intensa actividad internacional de la industria portuguesa de proveedores
Suscríbete

Intensa actividad internacional de la industria portuguesa de proveedores

VTM Talk session
Los VTM organizados por ABE han sido uno de los eventos de proyección de la industria portuguesa. Foto: AFIA
|

AFIA, Asociación de Fabricantes de la Industria Automotriz, en el marco del convenio de colaboración para la promoción internacional de la industria portuguesa de componentes automotrices firmado con AEP – Asociación Empresarial de Portugal, promovió la participación nacional en los Encuentros de Innovación Tecnológica de Vehículos y Transportes en Turín. La asociación destaca que se trata del epicentro  de la industria de automoción italiana y lugar de nacimiento de FIAT, ahora Stellantis. La ciudad acogió la segunda edición de Vehicle & Transportation Technology Innovation Meetings, organizados por Advanced Business Events (ABE), con el objetivo de promover las relaciones entre todos los actores de la cadena de suministro de esta industria, y que reunió a más de 300 empresas de 23 países. 


En el evento, que contó con la colaboración de ANFIA, la asociación italiana de la industria del automóvil (entidad homóloga de AFIA), participaron las firmas lusas Incompol, Maxiplas y Moldes VL. Hasta finales de 2022, AFIA, en colaboración con AEP, promoverá también la participación colectiva portuguesa  en Reuniones de Tecnología Avanzada de Automoción en Valenciennes (Francia), los días 22 y 23 de junio; la IZB – Feria Internacional de Proveedores en Wolfsburg (Alemania) del 11 al 13 de octubre; y la Exposición Global de Proveedores y Componentes de Automoción en Stuttgart (Alemania) del 8 al 10 de noviembre.


Por otro lado, Pedro Ramalho, director de AFIA,  fue uno de los ponentes del seminario "Marruecos en el foco", organizado por la Asociación de Inversión y Exportaciones de Portugal (AICEP) en Leça da Palmeira (Matosinhos), el 29 de marzo, dedicado a las pymes del sector de la automoción que quieren conocer las características y oportunidades del mercado marroquí.


La sesión fue inaugurada por Joana Neves, delegada de AICEP en Rabat, seguida de la presentación de la Industria de Automoción en Portugal a cargo de Pedro Ramalho. CEFAMOL presentó el sector de moldes en Portugal. Siguieron presentaciones de Marruecos, primero con Joana Neves describiendo el perfil del país y las oportunidades comerciales para las empresas portuguesas. A continuación, AMICA, la asociación homóloga de AFIA en el país norteafricano, presentó el sector de la automoción marroquí. Actualmente, Marruecos cuenta con tres plantas de fabricación de automóviles: Somaca/Renault (Casablanca), Renault (Tánger), Stellantis (Kénitra) y en 2021 fabricaron más de 400.000 vehículos. Además, hay más de 250 proveedores internacionales instalados en el país.


   AFIA presenta un nuevo plan de promoción internacional
   El VTM Automotive Turín se celebrará los días 30 y 31 de marzo de 2021
Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas