​Thomas Müller, nuevo director ejecutivo de Ingeniería de Productode Jaguar Land Rover
Suscríbete

​Thomas Müller, nuevo director ejecutivo de Ingeniería de Productode Jaguar Land Rover

Imagen editada
Thomas tiene una trayectoria de 20 años en I+D de automoción. Foto: Jaguar Land Rover
|

Jaguar Land Rover ha anunciado el nombramiento de un nuevo director ejecutivo de Ingeniería de Producto. Thomas Müller comenzará a trabajar de inmediato como responsable del desarrollo técnico tanto del hardware como del software de todos los nuevos vehículos de Jaguar y Land Rover. Müller toma el testigo de Nick Rogers, que decidió dejar Jaguar Land Rover en diciembre de 2021.


Müller cuenta con una amplia trayectoria de más de 20 años en el sector de la automoción, donde ha trabajado en diferentes puestos centrados en la investigación y el desarrollo, especialmente de chasis, ADAS y conducción autónoma. Llega a Jaguar Land Rover procedente del Grupo Volkswagen, donde ocupó diferentes puestos de liderazgo de ingeniería en Audi. Anteriormente, fue vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de ADAS y conducción autónoma de CARIAD, la filial de software de automoción del grupo Volkswagen.


Sobre su nombramiento, Müller ha señalado: "Estoy encantado de poder formar parte del equipo de Jaguar Land Rover en un momento clave de la transformación de la compañía. Es una oportunidad apasionante. Vamos a implementar principios ágiles, automatizar procesos de ingeniería y aplicar métodos innovadores de desarrollo de productos para convertir en realidad una nueva generación de modelos de Jaguar y Land Rover electrificados que plasmen nuestra filosofía de lujo moderno. Jaguar y Land Rover ya son célebres por su capacidad dinámica y diseño sin parangón. Estoy deseando poner mi granito de arena en el éxito de estas increíbles marcas y productos al promover una nueva era de digitalización y propulsión eléctrica".


Thierry Bolloré, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, destaca: "Thomas no solo es un líder de ingeniería altamente cualificado y experimentado, sino que también tiene una personalidad humilde y accesible, por lo que estamos encantados de darle la bienvenida en Jaguar Land Rover. Su visión y los conocimientos que ha ido adquiriendo en sus más de dos décadas de experiencia en el sector serán una gran baza para apoyar a nuestros equipos y servirles de guía mientras aceleramos el ritmo en nuestro viaje hacia la simplificación y la electrificación".


Müller es la última incorporación a la junta directiva de Jaguar Land Rover, donde tendrá un papel crucial en la puesta en marcha de la estrategia Reimagine de la compañía: una reinvención basada en la sostenibilidad del lujo moderno, las exclusivas experiencias del cliente y el impacto social positivo. La estrategia se ha diseñado para ayudar a Jaguar Land Rover a conseguir la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones antes de 2039.

   ​Jaguar Land Rover anuncia sus objetivos de sostenibilidad para 2030
   ​Jaguar Land Rover da una segunda vida a las baterías del I-PACE
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas