​Thomas Müller, nuevo director ejecutivo de Ingeniería de Productode Jaguar Land Rover
Suscríbete

​Thomas Müller, nuevo director ejecutivo de Ingeniería de Productode Jaguar Land Rover

Imagen editada
Thomas tiene una trayectoria de 20 años en I+D de automoción. Foto: Jaguar Land Rover
|

Jaguar Land Rover ha anunciado el nombramiento de un nuevo director ejecutivo de Ingeniería de Producto. Thomas Müller comenzará a trabajar de inmediato como responsable del desarrollo técnico tanto del hardware como del software de todos los nuevos vehículos de Jaguar y Land Rover. Müller toma el testigo de Nick Rogers, que decidió dejar Jaguar Land Rover en diciembre de 2021.


Müller cuenta con una amplia trayectoria de más de 20 años en el sector de la automoción, donde ha trabajado en diferentes puestos centrados en la investigación y el desarrollo, especialmente de chasis, ADAS y conducción autónoma. Llega a Jaguar Land Rover procedente del Grupo Volkswagen, donde ocupó diferentes puestos de liderazgo de ingeniería en Audi. Anteriormente, fue vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de ADAS y conducción autónoma de CARIAD, la filial de software de automoción del grupo Volkswagen.


Sobre su nombramiento, Müller ha señalado: "Estoy encantado de poder formar parte del equipo de Jaguar Land Rover en un momento clave de la transformación de la compañía. Es una oportunidad apasionante. Vamos a implementar principios ágiles, automatizar procesos de ingeniería y aplicar métodos innovadores de desarrollo de productos para convertir en realidad una nueva generación de modelos de Jaguar y Land Rover electrificados que plasmen nuestra filosofía de lujo moderno. Jaguar y Land Rover ya son célebres por su capacidad dinámica y diseño sin parangón. Estoy deseando poner mi granito de arena en el éxito de estas increíbles marcas y productos al promover una nueva era de digitalización y propulsión eléctrica".


Thierry Bolloré, Chief Executive Officer de Jaguar Land Rover, destaca: "Thomas no solo es un líder de ingeniería altamente cualificado y experimentado, sino que también tiene una personalidad humilde y accesible, por lo que estamos encantados de darle la bienvenida en Jaguar Land Rover. Su visión y los conocimientos que ha ido adquiriendo en sus más de dos décadas de experiencia en el sector serán una gran baza para apoyar a nuestros equipos y servirles de guía mientras aceleramos el ritmo en nuestro viaje hacia la simplificación y la electrificación".


Müller es la última incorporación a la junta directiva de Jaguar Land Rover, donde tendrá un papel crucial en la puesta en marcha de la estrategia Reimagine de la compañía: una reinvención basada en la sostenibilidad del lujo moderno, las exclusivas experiencias del cliente y el impacto social positivo. La estrategia se ha diseñado para ayudar a Jaguar Land Rover a conseguir la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, productos y operaciones antes de 2039.

   ​Jaguar Land Rover anuncia sus objetivos de sostenibilidad para 2030
   ​Jaguar Land Rover da una segunda vida a las baterías del I-PACE
Front Lower Control Arm

Las características de Docol 1000CP, un acero avanzado de alta resistencia, también permiten producir piezas más ligeras y ofrece un comportamiento muy positivo frente a la fatiga.

ANFAC INFORME VEH AUT CONECT

Desde la asociación se pretende impulsar una regulación específica en España que permita la entrada de tecnologías de conducción automatizada por encima de la actual,

IMG 20200824 150630

La planta Stellantis Zaragoza alcanza un nuevo hito al rebasar el medio millón de unidades de cada uno de los dos modelos

MARIO LOBATO GUERRA

Fundador de Técnica del Decoletaje, empresa que hoy dirige su hijo Mario Lobato Gómez,

Coche Repsol  frontal

Con una inversión de 4,5 millones de euros en su planta de Monzón (Huesca).

Empresas destacadas