​El Instituto de Ingeniería de España convoca los Premios Ingenia 100% Talento 2022
Suscríbete

​El Instituto de Ingeniería de España convoca los Premios Ingenia 100% Talento 2022

Light bokeh celebration cup golden metal 1121732 pxhere
La convocatoria está dirigida a profesionales con publicaciones difundidas por los medios de comunicación.
|

El Instituto de Ingeniería de España (IIE) ha abierto el periodo de recepción de candidaturas para los Premios Ingenia 100% Talento. Estos galardones, que cuentan con el patrocinio de Mutuactivos, tienen como objetivo distinguir a las personas o instituciones que hayan realizado trabajos periodísticos, o desarrollado programas de formación o de divulgación, que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la Ingeniería, incentiven la educación en igualdad y fomenten el interés por la formación técnica y científica.


La convocatoria está dirigida a profesionales con publicaciones difundidas por los medios de comunicación – prensa, radio y televisión -, o con trabajos de formación o divulgación desarrollados en las fechas comprendidas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 (ambas incluidas).


Las candidaturas a los premios podrán presentarse en nombre propio o por terceros, hasta el próximo 15 de mayo de 2022, enviando copia del trabajo, cuando esto sea posible, junto con una breve memoria explicativa de los méritos que reúne, a la dirección de correo electrónico: premioingenia@iies.es


La decisión definitiva sobre los trabajos agraciados corresponde a un jurado formado por miembros de las Asociaciones integradas en el IIE, según lo descrito en el reglamento por el que se rigen estos premios. La actual edición culminará durante la última semana de junio, con una ceremonia en la que se hará entrega de los premios a los ganadores.


María Cruz Vega, secretaria del Comité Ingenia del IIE comenta que “es importante reconocer la labor de instituciones, centros educativos, formadores, comunicadores y divulgadores que, a través de su actividad imprescindible como altavoz, contribuyen a que la ciudadanía esté cada vez más implicada y comprometida con la igualdad en la sociedad y, concretamente, en un sector que cuenta con una escasez preocupante de participación del talento femenino, como es la ingeniería. Desde el Instituto de Ingeniería de España estamos decididamente involucrados con la igualdad y la visibilidad de la mujer y por ello queremos respaldar la actividad esencial de los agentes implicados con el espíritu que guía estos premios”. 

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas