​DS Smith Tecnicarton diseña un Tecnipack retornable
Suscríbete

​DS Smith Tecnicarton diseña un Tecnipack retornable

Tecnipack NP
Se trata de una solución retornable y reutilizable, Foto: ​DS Smith Tecnicarton
|

DS Smith Tecnicarton ha diseñado un Tecnipack retornable, a medida, que reduce la manipulación de piezas de grandes dimensiones en la línea de montaje. Esta solución se ha desarrollado en la planta que la compañía tiene en Francia para Heuliez Bus, fabricante de autobuses que hasta el momento estaba utilizando cajones de madera.


El reto más destacado a la hora de abordar el diseño de este embalaje ha sido adaptarlo a las grandes dimensiones y hacerlo funcional en su interacción con la cadena de producción. La solución aportada es un Tecnipack plegable, diseñado a medida, con base metálica y cáncamos para poder ser elevado con eslingas y ganchos.


Este embalaje optimiza la logística y mejora la seguridad, ya que disminuye la manipulación de las piezas en la cadena de montaje y permite almacenar dos tipos de pieza en perfecta disposición. El diseño también posibilita reducir el número de operarios necesarios para colocar y empaquetar las piezas. Además, se trata de una solución retornable y reutilizable, lo que le aporta una gran ventaja frente a otro tipo de embalajes debido a su precio más competitivo.


Como apunta Antonio Cebrián, director Comercial de DS Smith Tecnicarton, este desarrollo se alinea con el compromiso de la compañía “de ofrecer soluciones personalizadas, innovadoras y sostenibles que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes”. 

   “El principal reto ha sido la reactividad”
   DS Smith desarrolla una solución 'eco' para exportación de salpicaderos
Control robots portatil industria 123rf

El encuentro cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM

Premios Impulso

Los Premios Impulso pretenden poner en valor los desarrollos que se realizan en España en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

1 equip auto

Carta del Director del número 2.373 de AutoRevista

4e8a99361b260336fae058bbfa5f6fa53c87d668

El nuevo logotipo supone una reinterpretación del óvalo original de 1919, siendo ésta su décima evolución en los 103 años de historia de la marca.

Alpine announces Dieppe based production for its new GT XOver 5

La firma de Renault Group anuncia la creación de Alpine R&D Lab, una nueva unidad de negocio que pone los recursos técnicos y humanos de Alpine a disposición de proyectos de desarrollo.

Empresas destacadas