Cómo comparar seguros de coche para elegir el mejor
Suscríbete

Cómo comparar seguros de coche para elegir el mejor

RASTREATOR
Es importante conocer bien todas las coberturas de un seguro de coche. Foto: Rastreator
|

Los seguros de coche son probablemente el producto estrella de las aseguradoras y precisamente por eso hay tanta diversidad de precios en el mercado. Esto hace que elegir una opción sea algo complicado. Sin embargo, la solución es sencilla, basta con consultar el comparador de seguros de coche Rastreator para, de un vistazo, obtener toda la información que se necesita para tomar una decisión.


Por otra parte, para elegir el mejor seguro de coche hay que tener en cuenta varios aspectos: las características del vehículo, la cobertura y el precio. Cada póliza se adapta a las necesidades de cada cliente, pero a grandes rasgos se podría hablar de dos tipos: a terceros y a todo riesgo. 


Cobertura, condiciones y precios

Igual que con otro bien o servicio que se contrate, la póliza de seguro hay que analizarla a fondo antes de firmarla. Es importante conocer bien todas las coberturas de un seguro de coche, así como otros aspectos como la renovación de la póliza y el pago del precio estipulado. Lo primero de todo es determinar las coberturas que se consideran básicas en un seguro de coche. Estas coberturas básicas son, además de la de Responsabilidad Civil Obligatoria, la defensa jurídica, el seguro del conductor, la asistencia en viaje e incluso el robo. La protección en caso de incendio o la cobertura de las lunas puede ser interesante añadirlas en función del modelo de vehículo que se posea.


En segundo lugar, hay que definir la modalidad de seguro de coche: a terceros, terceros ampliado o todo riesgo. El último sin duda es el seguro más completo, el que cubre de manera más completa el vehículo en caso de avería o accidente. La cobertura a todo riesgo está recomendada sobre todo para automóviles nuevos o de alga gama.


En tercer lugar, la mejor opción es, como se ha indicado anteriormente, consultar un comparador de seguros de coche para ver cuál es el que te ofrece la mejor relación calidad-precio.


Por último, hay que decidir cuándo se quiere contratar y durante cuánto tiempo. Existen seguros de coche por días, por semanas y por meses que pueden ser válidos para quienes quieren probar varios antes de pagar una anualidad por un seguro en concreto. En cuanto al precio, lo mejor sería evitar el fraccionamiento del seguro en cuotas mensuales o trimestrales, ya que esto incrementa bastante el importe total de la póliza. No obstante, si por motivos económicos, no se puede abonar el precio del seguro de una sola vez, entonces, conviene elegir la aseguradora que ofrezca las mejores condiciones.


Qué se necesita para contratar un seguro de coche

Hay cinco documentos que son imprescindibles para la contratación de una póliza de seguros de automóvil y que toda aseguradora solicita sin excepción. Estos documentos son los siguientes:

  • Permiso de conducir. Hay que contar con un permiso de conducir en vigor de cualquier país de la Unión Europea.
  • El DNI o tarjeta de residente. Es imprescindible disponer de este documento, pues en él están los datos del tomador del nuevo seguro.
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Ficha técnica del vehículo.
  • Tarjeta de la ITV. La tarjeta solo se solicita en caso de vehículos de segunda mano para comprobar que están al corriente de la inspección técnica correspondiente.


A grandes rasgos, esta sería la documentación necesaria para tramitar un seguro de coche. Una vez estos documentos están en poder de la compañía y en función de la cobertura que se desea contratar, entonces se calcula el precio de la póliza, que en todo caso, tiene que contener todo lo indicado por el cliente. Una última recomendación, como en todo tipo de contratos, sería leer bien la letra pequeña.

RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto