Nace la iniciativa Women of Stellantis
Suscríbete

Nace la iniciativa Women of Stellantis

Women stellantis
En 2030, Stellantis pretende que más de un 35% de los puestos de dirección estén ocupados por mujeres. Foto: Stellantis
|

Stellantis ha lanzado la red internacional de mujeres Women of Stellantis, complementado por las actividades locales de los empleados en toda la compañía. “La diversidad y la inclusión son esenciales para mantener la voluntad de la empresa de convertirse en una compañía tecnológica de movilidad sostenible, reconociendo que los mejores resultados se obtienen cuando los empleados despliegan todo su potencial de trabajo”, explican fuentes del grupo.


"Cuando la diversidad y la inclusión se integran a todos los niveles de la empresa refuerzan el rendimiento y alimentan el desarrollo de productos innovadores, pero, además, son igualmente esenciales para representar las necesidades de nuestros clientes", ha declarado Xavier Chéreau, director de Recursos Humanos y Transformación de Stellantis. “Mejorar la representación, la promoción y la influencia de las mujeres en el seno de Stellantis es necesario y supone una auténtica fuente de orgullo para nuestra empresa”.


La estrategia de diversidad y de inclusión de Stellantis se basa en acciones mundiales y regionales organizadas en cuatro ámbitos: compromiso, aprendizaje y sensibilización, relación marca-empleado y expresión de los trabajadores. En 2030, Stellantis pretende que más de un 35% de los puestos de dirección estén ocupados por mujeres. En 2021, las mujeres ocupaban el 24% de los puestos de dirección a nivel mundial lo que supuso un aumento de cuatro puntos en relación con su representación en las empresas precedentes en 2020.


La red internacional de mujeres de Stellantis apoya a la empresa en su recorrido de diversidad y de inclusión. Women of Stellantis es el resultado de la fusión de las dos redes de mujeres de las antiguas compañías. A escala mundial, Women of Stellantis representa y apoya a más de 3.000 integrantes en 26 países. Women of Stellantis se centrará en amplificar los esfuerzos de la empresa por mejorar la representación y la evolución de las mujeres y asegurará que las voces, las perspectivas y la agudeza de las mujeres de Stellantis tengan influencia en las estrategias comerciales y de producto, así como en el éxito competitivo de la compañía.

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto