Subaru revitaliza el Forester e-Boxer en el 25 aniversario del modelo
Suscríbete

Subaru revitaliza el Forester e-Boxer en el 25 aniversario del modelo

Subaru Forester MY22
La marca japonesa presenta una importante actualización del diseño del modelo. Foto: Subaru
|

Durante sus 25 años de vida, se han vendido más de 357.000 unidades del  Subaru Forester en Europa. Su producción global acumulada alcanza los 4,5 millones de unidades en estas dos décadas y media. Este año, la marca japonesa presenta una importante actualización del diseño del modelo, unida a una clara mejora en su equipamiento. 


Está equipado con las últimas tecnologías en seguridad englobadas bajo la cuarta generación del sistema EyeSigh. Este sistema presenta un campo de visión mucho más amplio, ya que prácticamente se ha duplicado, e incorpora 11 funciones de seguridad,  tres de las cuales son novedad: la dirección automática de emergencia, el control de crucero adaptativo con centrado de carril y la prevención de salida de carril mejorando el reconocimiento de la línea divisoria de la calzada (césped o borde de la carretera).


El nuevo Forester, que se fabrica en la factoría de Yajima en Gunma (Japón) está construido sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP) que ofrece un desempeño dinámico que resulta en una conducción y estabilidad superiores, unas prestaciones mejoradas, una dirección más sensible, y vibraciones excepcionalmente bajas. Los resortes helicoidales renovados y los amortiguadores de la suspensión delantera y trasera brindan una comodidad de conducción más refinada y un manejo más ágil.


Ofrece una combinación del S-AWD con un sistema de propulsión e-Boxer que incorpora un motor de 2.0 litros de inyección directa y cuatro cilindros horizontalmente opuestos, junto con un motor eléctrico dentro de la transmisión Lineartronic, logrando una aceleración más suave, un 30% más lineal y un par altamente sensible. El sistema ajusta la relación de distribución de potencia entre el motor de inyección

directa de 2.0 litros y el motor eléctrico para adaptarse a las condiciones de conducción, cambiando

entre tres modos de conducción: conducción con motor, conducción eléctrica y asistencia del motor.


Desde parado o a baja velocidad, el motor eléctrico solo alimenta el vehículo, para una conducción silenciosa y sin emisiones. Dependiendo del estado de la batería, el modelo puede conducir de forma totalmente eléctrica distancias de hasta aproximadamente 1,6 km y alcanzar velocidades de hasta 40 km/h. A velocidades medias, la potencia combinada de ambos motores proporciona una aceleración de respuesta inmediata, lineal y de bajo consumo, mientras que a alta velocidad el motor de 2.0 l impulsa el vehículo mientras recarga la batería.


   Subaru estrena el Solterra, el primer eléctrico puro de la marca
   Subaru alcanza los 20 millones de vehículos de tracción total fabricados
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto