Valladolid llega a las 700.000 unidades fabricadas de Iveco Daily
Suscríbete

Valladolid llega a las 700.000 unidades fabricadas de Iveco Daily

5124868
Desde que en 1992 se produjera la primera furgoneta Daily de IVECO en la Planta de Valladolid, la fábrica no ha dejado de evolucionar. Foto: Iveco
|

La Planta de IVECO en Valladolid está de celebración: el pasado mes de enero se fabricó la unidad número 700.000 de la IVECO Daily, tres décadas después de que este vehículo comenzara a producirse en esta fábrica. Este acontecimiento, respalda la calidad y eficiencia de una factoría que no ha dejado de evolucionar hasta posicionarse como un referente nacional en Industria 4.0. 


José Manuel Jaquototdirector de la fábrica de IVECO en Valladolid, ha declarado que “el 11 de marzo de 1992 salía de la línea de producción la primera Daily con la ilusión de quien empieza un proyecto de vida. Han sido 30 años de esfuerzo, de ilusión y de trabajo duro, que han perpetuado el éxito de la Daily como producto, y de la fábrica de IVECO Valladolid como un proyecto industrial de éxito”.


La fábrica de Valladolid, construida en 1955, fue adquirida por IVECO el 13 de septiembre de 1990 tras haber sido propiedad de empresas como FADA, SAVA y, finalmente, Pegaso. A partir de ese momento, comenzó a producir el modelo Daily. Actualmente tiene una producción diaria de 140 vehículos Daily (un modelo que cuenta con más de 6.000 variantes de producto) y 150 cabinas IVECO S-WAY. La factoría de IVECO de Valladolid emplea a unas 1.100 personas y está considerada como una de las principales empresas del sector de la automoción de Castilla y León. En 2017 celebró su 60 aniversario, mirando al futuro y con un espíritu innovador que la ha convertido en una referencia mundial de la industria 4.0. Su sistema de mejora continua le ha permitido ganar en eficiencia, calidad y adaptabilidad, al tiempo que ha fomentado la innovación en su plantilla.


Desde que en 1992 se produjera la primera furgoneta Daily de IVECO en la Planta de Valladolid, la fábrica no ha dejado de evolucionar y en 2019 alcanzó el Nivel Oro en World Class Manufacturing, un reconocimiento a la máxima innovación industrial por sus significativos avances en calidad, protección medioambiental, seguridad e innovación en los procesos de producción. Desde su lanzamiento en 1978, la familia Daily no ha dejado nunca de introducir en el mercado innovaciones rompedoras y ha sido pionera en el uso de las tecnologías más eficientes y respetuosas con el medioambiente.




   El presidente de IVECO España, colegiado de Honor de los Ingenieros de Valladolid
   IVECO y Nikola inauguran una planta de camiones eléctricos en Alemania
   “Un producto sostenible y con cero emisiones debe ser producido y fabricado en un proceso sostenible”
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto