El presidente de IVECO España, colegiado de Honor de los Ingenieros de Valladolid
Suscríbete

El presidente de IVECO España, colegiado de Honor de los Ingenieros de Valladolid

ÁngelR.LagunillaIVECO INGENIEROSVA3(2)
Ángel Rodríguez Lagunilla, en el momento de recibir el galardón. Foto: IVECO
|

El Colegio de Ingenieros de Valladolid ha concedido el galardón ‘Colegiado de Honor’ al presidente de IVECO España, Ángel Rodríguez Lagunilla, por su trayectoria, como resultado de la suma del voto de un jurado compuesto por José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial; Rosario Chávez, concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid; Jorge Valentín, tesorero de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid; Jose Ramón Garmendia, director general de Sistemas de Información, calidad y prestación farmacéutica de la Junta de Castilla y León y Rafael Álvarez, decano de Ingenieros Valladolid.


Lagunilla recibió este galardón en Valladolid, en una gala que tuvo lugar, el 23 de septiembre, en la sede de Caja Rural de Zamora, en presencia de un número reducido de asistentes, debido al protocolo sanitario. El galardón reconoce "la brillante trayectoria de Ángel Rodríguez Lagunilla al frente de IVECO, tras una exitosa carrera internacional de más de 20 años vinculado a la compañía, con la máxima implicación por mejorar el sistema de gestión industrial de sus plantas y desarrollar nuevas iniciativas".


El directivo del fabricante de vehículos pesados manifestó que  “quisiera iniciar estas palabras con un agradecimiento expreso al jurado y en especial al Colegio de Ingenieros de Valladolid al que me colegié hace ya más de 20 años. Para mí es un honor que hayan pensado en mí, y lo recibo con mucha ilusión y sobre todo, con orgullo, como vallisoletano que soy”. Este premio que hoy recibo, lo agradezco con sencillez y se lo dedico a mi familia y a IVECO. Y para terminar, quisiera motivar a todos los jóvenes ingenieros a que disfruten de una carrera tan interesante como la nuestra, y sobre todo, que no teman en innovar, porque precisamente ahí se encuentra el motor de esta industria“, subrayó el directivo.



En la entrega se destacó la brillante trayectoria del presidente en IVECO, una exitosa carrera profesional dedicada al desarrollo del vehículo industrial en España y a nivel mundial. Su dedicación al sector de la automoción ha contribuido, entre otros muchos hitos a la consecución del Plan industrial 2012-2015, que consistió en la concentración de toda la producción de Europa de vehículos de la gama pesada de IVECO en la planta de Madrid, reforzando así el posicionamiento productivo de España con inversiones en las fábricas de Madrid y Valladolid, así como la instalación de un nuevo centro de I+D en la capital.


Asimismo, ha promovido la automatización además de proyectos de innovación, con una firme apuesta por la Industria 4.0, y la introducción de la fabricación de vehículos industriales propulsados por energías sostenibles y alternativas. Más recientemente, Lagunilla dirigió el lanzamiento productivo del IVECO S-WAY a nivel global. Tras sus comienzos en la factoría de Valladolid, en 2003 pasó a la planta de Madrid, primero como responsable de logística y, posteriormente, como director del área de cabinas. En octubre de 2008 asumió la dirección de producción de la fábrica italiana en Brescia, centro de producción de camiones medios de IVECO, para dos años después regresar a España como director de la planta de Valladolid. Tres años después, en 2011, fue nombrado director de la planta de CNH Industrial en Madrid, la única en España que produce camiones pesados. En 2015 es nombrado responsable de producción de vehículos industriales y autobuses de CNH Industrial para la región EMEA y, posteriormente asumió el rol de Responsable de Producción de Vehículos Comerciales y Especiales de IVECO global.

   IVECO y Nikola inauguran una planta de camiones eléctricos en Alemania
   “Un producto sostenible y con cero emisiones debe ser producido y fabricado en un proceso sostenible”
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas