Termina la producción del Citroën C1 en la República Checa
Suscríbete

Termina la producción del Citroën C1 en la República Checa

C3youcl20003021 2021 61f1775596e75 620e6060eb1e5
El C3 YOU!, una de las opciones tras el cese de producción del Citroën C1.
|

El Citroën C1 termina su vida comercial con la salida desde la planta de Kolin, en la República Checa de la última unidad producida. Los cambios en los hábitos y normativas de circulación en los centros urbanos y la voluntad de proponer una oferta eléctrica ultra accesible para responder a esta nueva movilidad urbana han conducido a Citroën a recentrar su oferta en base a una solución innovadora: Citroën Ami. En paralelo, fuera de las zonas urbanas restringidas, los clientes que buscan una mayor habitabilidad y polivalencia sin comprometer la agilidad y un posicionamiento de precio atractivo disponen del C3,  en su versión C3 You!


Desde 2005, el Citroën C1 se venía produciendo en la planta checa, que después de una etapa como TPCA, fruto de la joint venture entre Grupo PSA y Toyota, ahora ha quedado bajo el control total del constructor japonés.  Rediseñado en 2014, el C1 se ofreció en versiones de 3 y 5 puertas y proponiendo un techo eléctrico practicable en su versión Airscape para disfrutar de la ciudad a cielo abierto. Multiplicó sus elementos de personalización como, por ejemplo, los tres colores de techo que permitían jugar con el efecto bi-tono. 


Uno de sus sucesores, el Citroën Ami, propone una movilidad 100% eléctrica, muy asequible y respetuosa con el medio ambiente. Este objeto de micro-movilidad ha causado un considerable impacto en el mercado por su accesibilidad (desde los 15 años en España con carnet tipo AM) y por su precio.  Fabricado en la planta de Stellantis en Kenitra (Marruecos), permite transportar a dos personas (una persona en My Ami cargo) en un habitáculo estable, espacioso y protector, Se recarga en tres horas en una simple toma de 220 V situada en su lado derecho.


Por su parte, la serie especial Citroën C3 YOU! conserva todos los atributos y cualidades de la berlina polivalente y permite responder, de este modo, a los clientes que podrán aprovechar su agilidad y su confort para trayectos más o menos largos en el día a día sin renunciar a la realización de largos viajes.

Ofrece todo el equipamiento útil y esencial, como el sistema de audio MP3, aire acondicionado, retrovisores eléctricos con desempañado, regulador de velocidad o alerta de cambio involuntario de carril. Añade elementos distintivos como los faros antiniebla enmarcados por embellecedores blancos a juego con los detalles en el mismo color situados en las carcasas de los retrovisores y en el montante trasero. 

   ​El Citroën Ami se presenta en el CES 2022
   Citroën refuerza su globalización con el nuevo C3
Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas