Nace AS Digital, Asociación de Transformación Digital para la Pyme y Profesionales
Suscríbete

Nace AS Digital, Asociación de Transformación Digital para la Pyme y Profesionales

AS Digital Junta Directiva
Junta directiva de AS Digital. Foto: AS Digital
|

La Asociación de Transformación Digital para la Pyme y Profesionales (AS Digital) se ha constituido  en el seno de AECIM, la Asociación de Empresas del Metal de Madrid. Esta nueva asociación, que engloba a empresas y empresarios que participan en el desarrollo, proceso e implantación de todo tipo de actividades, procedimientos y sistemas de transformación digital para pymes y profesionales, ha establecido que sus objetivos serán los siguientes:




  • La defensa, fomento y representación de los intereses generales del sector empresarial y  profesional de las empresas cuyas actividades estén dirigidas a liderar el desarrollo, proceso e implantación de la transformación digital para las Pymes y los Profesionales.
  • Actuar en representación de estos intereses ante cualquier persona, entidades y organismos, públicos o privados, nacionales o extranjeros.
  • Informar a los asociados en aquellos asuntos de su interés.
  • Informar sobre la aplicación y novedades de la normativa que afecte al sector,
  • Participar en la preparación de los proyectos de normativa.
  • Promover e instar cuanto pueda beneficiar al mejor desarrollo de la actividad de los asociados.



Y para su consecución desarrollará las siguientes actividades:



  • Realización de actividades de formación o perfeccionamiento para empresarios y trabajadores
  • Realización de todo tipo de estudios e informes.


  • Labores de asesoramiento sobre temas de interés general.
  • Representación y defensa jurídica de los intereses del sector.
  • Solicitud de ayudas y subvenciones para la mejor consecución de los fines de la Asociación.
  • Realización, financiación, difusión de ediciones impresas, audiovisuales o en cualquier otro soporte, que contribuyan al logro de sus fines.
  • Colaboración y coordinación con otras entidades, públicas o privadas, autonómicas, nacionales o extranjeras, que tiendan a la consecución de fines análogos.
  • Difusión y publicidad de las actividades y resultados obtenidos, a través de los medios de comunicación, propios o ajenos.
  • Potenciación de actuaciones de apoyo y colaboración con las empresas y asociaciones en materias como el medio ambiente, el empleo, las investigación, desarrollo e innovación y comercio exterior.
  • Integración y colaboración con las asociaciones patronales del sector del metal.
  • Fomento, desarrollo y protección de cuantas iniciativas innovadoras redunden en el mejor cumplimiento de los fines fundacionales.


De esta forma, la asociación pretende, no solo contribuir al desarrollo y consecución de los intereses del sector, sino ayudar a mejorar la cultura digital en la sociedad, fomentar la integración humana a través de la digitalización y disminuir el analfabetismo digital.


AS Digital está presidida por Fernando Luis Serna, del Grupo Vip Home Ingeniería S.L.; mientras que Sergio Rodríguez, de Teico, S.A., y José Luis Parga, de la empresa Pulsar Technologies S.A., ocupan los cargos de vicepresidentes; Ángel González, de Caparros Rojas & González S.L., es el secretario y Adolfo Sanz, de Audiovisuales Cableado y Redes S.L., el tesorero.  La Junta directiva se completa con tres vocales: Miguel Ángel Ruíz, de Brainwin Consulting, S.L.; Leandro Bermejo, de Ricopia Henares, S.A.; y Jorge Alexandre Ayuso, de Syscad Sistemas y Servicios, S.L.


Durante el acto de constitución de Asociación de Transformación Digital para la Pyme y Profesionales, su presidente, ha manifestado “estamos muy agradecidos a AECIM por facilitarnos todo el proceso para hacer posible el nacimiento de AS Digital, una asociación muy necesaria para representar los intereses de un sector tan amplio y novedoso como éste, que abarca empresas de muy diversa índole. Estamos seguros de que unidos conseguiremos un mayor impacto en todos los sentidos, defendiendo y legitimando nuestros intereses comunes con el objetivo de mejorar el conocimiento y el desarrollo de nuestra actividad”.

   ​AECIM pone en marcha un buscador de ayudas y subvenciones
   AECIM organiza un Taller Online de ayudas a la Industria 4.0
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto