​Molweld apuesta por la sostenibilidad en su XX aniversario
Suscríbete

​Molweld apuesta por la sostenibilidad en su XX aniversario

IMG 7947
La firma emplea a 18 trabajadores y acaba de instalar 104 placas solares en las cubiertas de su sede en Cuarte de Huerva. Foto: Molweld
|

La empresa familiar Molweld, especializada en la fabricación de moldes multicavidad pequeños y medianos de alta precisión y complejidad, ha culminado la celebración de su XX aniversario con la visita de Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón. En estos 20 años, Molweld ha producido casi 33 millones de piezas para los sectores de la automoción, menaje o electrodomésticos y más de 400 moldes de inyección.


Fundada en 2001 por Juan Carlos Gracia y Susana Virgos, Molweld, que es miembro del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), ocupa unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados en el polígono Valdeconsejo de Cuarte de Huerva. La firma aragonesa, que en 2020 facturó 2,3 millones de euros, consolida su crecimiento tras varios ejercicios consecutivos de aumento en su cifra de negocio y con una plantilla de 18 personas, siete más que hace dos años.


La empresa se refuerza periódicamente con inversiones en tecnología y maquinaria de última generación dentro de su sector, apartado al que ha destinado un millón de euros en los tres últimos años. Entre sus últimas adquisiciones, destacan un centro de mecanizado paletizado que reduce el tiempo entre cambio de placas, permitiendo trabajar las 24 horas, y un robot Erowa que lo conecta con las máquinas de erosión para poder almacenar y utilizar todos los electrodos que se fabrican directamente en máquina sin perder tiempo en cambiarlos manualmente.


Todos sus centros de mecanizado tienen incorporado dentro de la propia máquina un software especializado de medición tridimensional, capaz de medir todos los puntos antes y después de cada mecanizado, lo que garantiza unas medidas exactas y elimina el factor de error humano. También se ha reforzado con la compra de un torno mecanizado y un software de estudio reológico.


Además, en Molweld han desarrollado una plataforma digital que permite a sus clientes poder hacer un seguimiento online de los moldes que están en proceso de fabricación. A través de ese sistema se le otorga un control visual instantáneo de todos los proyectos que tiene en activo, pudiendo monitorear cada etapa del desarrollo del molde, acceder a imágenes y conocer el tiempo restante para su finalización.

Recientemente, Molweld ha renovado su página web, su imagen corporativa y su presencia en las redes sociales, abriendo su fábrica vía online para mejorar la comunicación externa y la experiencia de sus clientes.


En la misma línea de modernización, su objetivo es ser cada vez más autosuficiente y generar una cantidad de residuos mínima. Con el fin de lograrlo, se han instalado 104 paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de sus naves con los que generan alrededor de 66 kilovatios hora (kWh) al año, lo que cubre la mitad de sus necesidades energéticas y supondrá un ahorro de 150.000 euros en electricidad y una reducción de emisiones de CO2 de casi 24 toneladas anuales.  

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas