​Nuevos consumibles de Rösler para operaciones de acabado en masa
Suscríbete

​Nuevos consumibles de Rösler para operaciones de acabado en masa

Multishape
El nuevo abrasivo cerámico MultiShape presenta una forma patentada sin superficies planas y paralelas. Foto: Rösler
|

El grupo Rösler sigue generando nuevos desarrollos técnicos, no sólo para la tecnología de las máquinas, sino también para sus respectivos consumibles. Tres productos recientemente introducidos permiten mejorar los resultados de acabado, la consistencia del proceso, la eficiencia de costes y la sostenibilidad de las operaciones de acabado en masa. Al mismo tiempo, abren la puerta a nuevas aplicaciones, por ejemplo, el acabado de piezas complejas con formas cóncavas.


La nueva innovación en el campo de los abrasivos se concreta en el nuevo abrasivo cerámico MultiShape. Se caracteriza por una forma patentada sin superficies planas y paralelas. Por un lado, el diseño evita que el abrasivo se quede estancado en las piezas, lo que puede ocurrir especialmente en el caso de piezas complejas. Si el abrasivo queda estancado en las piezas puede afectar gravemente al proceso de acabado y con frecuencia debe ser eliminado a mano. Por otra parte, la forma con sus áreas de superficie redondeadas de este nuevo abrasivo, permite el refinamiento de la superficie de las piezas, que hasta ahora no podían ser tratadas por el acabado en masa o sólo con configuraciones operativas muy complicadas. 


El uso de este abrasivo resulta idóneo para piezas con áreas difíciles de alcanzar, como radios estrechos, muescas y hendiduras, que pueden encontrarse con frecuencia en piezas estampadas.  Este abrasivo cerámico, también permite un acabado eficaz y homogéneo de las zonas superficiales externas e internas en segmentos de tubos y componentes con formas cóncavas.


El nuevo producto también se caracteriza por un movimiento más rápido y dinámico de la mezcla de piezas y abrasivos y una mayor tasa de eliminación de material. El resultado es un tiempo de acabado hasta un 10% más corto. Por lo tanto, el nuevo abrasivo representa una contribución significativa a una mayor productividad y rentabilidad. Otro atributo importante del abrasivo MultiShape son sus características de desgaste uniforme. Esta característica de retención de la forma permite un uso más prolongado del abrasivo, lo que repercute positivamente en los costes. La intensidad de abrasión puede ajustarse a la respectiva aplicación de acabado mediante diferentes composiciones de abrasivos cerámicos.


Antiespumante

Abrasivos plásticos antiespumantes, Foto: Rösler


Además, con sus abrasivos plásticos antiespumantes, la llamada versión "N", el departamento de I+D de Rösler ha desarrollado una solución mejor. Christian Höhn, jefe de la dirección tecnológica de Rösler, explica: "Antes de introducir el producto en el mercado, realizamos extensas pruebas con usuarios. Los ensayos demostraron de forma convincente que el abrasivo plástico antiespumante tiene las mismas características abrasivas y rendimiento que el producto estándar".


Los ensayos también demostraron que, con los abrasivos recién desarrollados, los procesos de acabado en masa son mucho más estables y los resultados requeridos se consiguen en tiempos de ciclo más cortos. Este efecto positivo en cuanto a la rentabilidad y la sostenibilidad se ve incrementado por una mayor vida útil de los abrasivos y del agua de proceso, así como por un menor uso de compuestos. "Debido a la molesta formación de espuma, muchos usuarios habían estado utilizando abrasivos cerámicos, a pesar de que no era la mejor opción. Para estos usuarios, la versión de soportes de plástico antiespumantes es una gran oportunidad para optimizar sus procesos de acabado", concluye Christian Höhn. Todos los abrasivos de plástico de la amplia gama de Rösler están disponibles en la versión "N" antiespumante.


Antipolvo

El aditivo antipolvo líquido, fácilmente dosificable, reduce significativamente la formación de polvo. 


El último desarrollo en el sector de los consumibles de Rösler permite una reducción significativa del polvo que se produce durante los procesos de secado utilizando abrasivos de secado orgánicos como el maizorb. Incluso en pequeñas cantidades, el aditivo antipolvo líquido, fácilmente dosificable, reduce significativamente la formación de polvo. Dependiendo de los tiempos de operación y de las piezas, el aditivo se puede agregar manualmente o dosificar de forma totalmente automática.


Este aditivo antipolvo se emplea en operaciones de secado de piezas metálicas y plásticas, siempre que se utilicen abrasivos de secado orgánicos. Sin afectar negativamente el rendimiento de secado, garantiza acabados superficiales absolutamente libres de manchas. Al mismo tiempo, se minimizan los residuos de polvo en las piezas acabadas y el área circundante. Esto también representa un gran paso hacia un entorno de trabajo limpio y con poco polvo. Rainer Schindhelm, gerente de la división de producción de consumibles, explica: "Debido a que es puramente orgánico y cumple con los estándares alimentarios vigentes, el aditivo antipolvo también representa una contribución significativa hacia un medio ambiente más limpio". Aumentar la productividad de la tecnología de acabado en masa, mejorar la sostenibilidad general y reducir las emisiones de CO2; estos son los principales objetivos del trabajo de desarrollo en Rösler para el año 2022. Varias soluciones de los sectores de tecnología de equipos y consumibles ya se están probando en varios clientes.  

   Rösler realza el valor de las operaciones de retrofit
   AM Solutions arroja luz sobre nuevas tendencias en fabricación aditiva
   Rösler innova en digitalización para granallado y acabado en masa
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas