Rösler realza el valor de las operaciones de retrofit
Suscríbete

Rösler realza el valor de las operaciones de retrofit

ROSLER (2)
el equipo técnico de Rösler puede ayudar a prolongar la vida útil y la eficacia de una inversión reparando y actualizando una máquina. Foto: Rösler
|

Desde Rösler, referente internacional en el campo del acabado superficial a través de tecnologías de granallado y acabado en masa, así como en fabricación aditiva/impresión 3D con la marca AM Solutions, sostienen que el sector industrial en España requiere ir transformándose y mejorándose para ser más competitivo, tanto a nivel nacional como internacional. Esto implica que la maquinaria utilizada debe

ir evolucionando de acuerdo a las necesidades cada vez más exigentes de los integradores o usuarios de los productos producidos con esas máquinas.


Desde el departamento técnico de Rösler aplican el término “retrofit“ para referirse a la

necesidad de actualizar, acondicionar o renovar una máquina con el objetivo de adaptarse a esas

nuevas necesidades del cliente. Fuentes de la empresa subrayan que la compañía es consciente de la inversión considerable que supone para las empresas la adquisición de un equipo nuevo de granallado. Es por eso, que cuando estos equipos altamente especializados y de alta inversión comienzan a mostrar signos de desgaste y bajo rendimiento, es necesario adoptar medidas.


En ese sentido, manifiestan que el equipo técnico de Rösler puede ayudar a prolongar la vida útil y la eficacia de una inversión reparando y actualizando una máquina en lugar de reemplazarla y, de esta manera, ahorrarse el tener que invertir en un equipo nuevo. Otras de las razones por las que realizar un “retrofit” en una máquina de granallado existente, en vez de invertir en una nueva, es que esta última a menudo es fabricada “llave en mano“ y requiere de un tiempo de ingeniería, fabricación e instalación considerablemente largo, mientras que el reacondicionamiento de un equipo existente se realiza más rápidamente evitando interrupciones en los procesos de producción o minimizándolas.


El servicio técnico de Rösler considera tres tipos de actuación según el grado de acondicionamiento

que requiera el equipo de granallado. Por un lado, el mantenimiento preventivo. A través de un contrato de mantenimiento, el cliente se asegura de que los técnicos de Rösler revisen el buen funcionamiento del equipo, se aseguren una mayor vida útil de este y se planteen mejoras para reducir costes y causar el menor impacto ambiental posible, eliminando componentes obsoletos, utilizando un mejor método de

reciclaje, etc. En segundo lugar, la reparación de máquina e instalación de recambios. Las partes de los equipos de granallado que entran en contacto con la granalla, sufren un importante desgaste y eso conlleva a un menor rendimiento en el proceso, por lo que es importante reemplazar las piezas de desgaste para conseguir un proceso óptimo.


Por último, la actualización completa del equipo o “retrofit”, con la que se moderniza el equipo reemplazando componentes viejos u obsoletos y modificando, si es necesario, algunas características técnicas de la máquina. Los objetivos pueden ser varios: obtener mayor rendimiento, reducir

costes, ser más respetuosos con el medio ambiente, procesar un nuevo tipo de piezas, etc. Aprovechando la tecnología digital, se consigue que los procesos sean más transparentes y reduzcan sus costes, se puedan controlar activamente los procesos para desarrollar acciones específicas y, sobre la base de datos almacenados, permitir la corrección rápida de desviaciones y evitar fallos en el equipo a la vez que se pueda realizar una amplia variedad de pronósticos de consumo y desgaste.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas