​Volkswagen Navarra vuelve a distribuir más del 50% de su producción por tren
Suscríbete

​Volkswagen Navarra vuelve a distribuir más del 50% de su producción por tren

Pablo Mendívil y Alfonso Eslava 992
Pablo Mendivil Landa, gerente de Programación y Control de la Producción/Distribución de Volkswagen Navarra, y Alfonso Eslava Recalde, director de logística de Volkswagen Navarra. Foto: Volkswagen
|

Por segundo año consecutivo, Volkswagen Navarra ha superado el 50% de los coches distribuidos por vía ferroviaria, confirmando así la tendencia hacia el objetivo de cero emisiones de CO2, fijado para 2050 en todas las fábricas de la marca Volkswagen.


En concreto, en 2021 se alcanzó un 54,7% de vehículos transportados por tren, lo que supone una cifra similar a la alcanzada en el año anterior. En cifras absolutas, el total de coches transportados desde la fábrica de Landaben durante 2021 se situó en 221.707 unidades, de los que 121.252 vehículos fueron distribuidos por tren y 100.455 por carretera.


Para el director de Logística de Volkswagen Navarra, Alfonso Eslava Recalde, estas cifras suponen “la consolidación de la vía ferroviaria como primer medio de transporte para los vehículos fabricados en nuestra planta”. Considera, así, que esta tendencia se sitúa “en perfecta sintonía con los objetivos de sostenibilidad del Grupo Volkswagen”, a la vez que permite avanzar “hacia la movilidad sostenible y de máxima reducción de emisiones”, en línea con la estrategia del Consorcio de fabricar vehículos eléctricos que produzcan cero emisiones.


La mayoría de los coches trasladados por vía ferroviaria tuvieron como destino el puerto de Barcelona, donde se llevaron un total de 56.933 vehículos, lo que supone el 46,95% del total de unidades trasladadas. Le sigue de cerca el número de automóviles transportados por tren a Santander, donde se distribuyeron 43.817 unidades, un 36,14% de la cifra global.


Alemania fue el tercer destino en coches transportados por ferrocarril, con 11.587 vehículos (9,56%), seguido de Suiza, donde se trasladaron 4.592 coches (3,79%), Austria, con 2.704 automóviles (2,23%) y Tarragona, donde se llevaron 1.619 vehículos durante 2021 (1,34%).

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas