​Mercedes-Benz se asocia con Luminar
Suscríbete

​Mercedes-Benz se asocia con Luminar

22C0014 003
Mercedes-Benz facilitará a Luminar datos para la mejora de sus productos de conducción autónoma y seguridad. Foto: Mercedes-Benz
|

Mercedes-Benz y Luminar Technologies han anunciado su asociación para acelerar el desarrollo de futuras tecnologías de conducción automatizada para turismos. Un elemento esencial es el acceso óptimo a las nuevas tecnologías y a las competencias mundiales.


La nueva asociación con Luminar refleja la política de Mercedes-Benz de ampliar continuamente su red de socios y proveedores tecnológicos para los turismos. La intención de esta asociación es aprovechar la tecnología lidar de Luminar con el objetivo de industrializarla e integrarla en los vehículos Mercedes-Benz de producción en serie. Acortando los ciclos de desarrollo y reforzando las asociaciones tecnológicas, Mercedes-Benz pretende garantizar que sus vehículos cuenten con las tecnologías más avanzadas.


"Luminar es la incorporación perfecta a nuestra lista actual de asociaciones de primera clase con empresas tecnológicas líderes y de vanguardia. La consecución por parte de Mercedes-Benz del nivel 3 de la SAE ya supuso un enorme hito para la conducción automatizada y estoy absolutamente convencido de que las colaboraciones aumentarán nuestro nivel de ambición respecto a lo que es posible en el futuro. La cooperación es una parte esencial de la estrategia de Mercedes-Benz. Por lo tanto, estoy muy contento de tener a Austin Russell y Luminar a bordo de nuestro viaje", dice Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler y Mercedes-Benz, director de Tecnología responsable de Desarrollo y Adquisición.


"Esta asociación es un momento histórico en la industria, que demuestra cómo el aumento sustancial de la seguridad y las funciones de conducción autónoma en los vehículos de consumo están pasando de la ciencia ficción a ser una realidad", dijo Austin Russell, fundador y CEO de Luminar. "Mercedes-Benz siempre ha sido un líder tecnológico y el primer impulsor de la industria, con la marca como sinónimo de innovación automotriz, seguridad, lujo y calidad." Como parte de la asociación, Mercedes-Benz facilitará a Luminar un planteamiento de desarrollo basado en datos para la mejora y actualización continua de los productos de conducción autónoma y seguridad en Mercedes-Benz.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas