Los cables de carga de Osram están diseñados, aseguran desde la compañía, para una amplia gama de vehículos diferentes, desde los totalmente eléctricos hasta los híbridos enchufables. Con un total de siete nuevos productos, ahora el usuario puede seleccionar el cable adecuado para su vehículo y cargarlo en casi cualquier estación de carga, ya sea en movimiento, en el trabajo, mientras compra y, por supuesto, en casa con la estación de carga adecuada o incluso en un enchufe convencional.
Cada cable funciona haciendo una conexión segura entre el punto de carga y el vehículo, creando un circuito que permite que la carga fluya hacia las baterías de transmisión. Una vez que las baterías tienen suficiente carga, el cable puede desconectarse y guardarse.
Todos los cables de carga de Osram tienen cinco metros de longitud y están equipados con un asa de carga diseñada ergonómicamente, lo que pone la mayoría de los puntos de carga al alcance de la mano. Además, están protegidos contra la entrada de polvo y agua de acuerdo con la certificación IP65; resistentes a los impactos y a los golpes según los estándares IK10; y probados y certificados por el TÜV. Cada cable tiene un ciclo de vida de hasta 20.000 horas, una garantía de 2 años de Osram y, para mayor protección, viene con su propio estuche.
“La mayoría de nosotros nunca pensamos en lo que ocurre con nuestros coches después de su último viaje, mucho después de la última inspección técnica, después de que se apague el motor, después de que se entreguen las llaves”, reflexiona Silvia Vecchione, directora de Política Medioambiental de ACEA.
Norelem ha lanzado un nuevo modelo muy compacto de fabricación propia que aumenta su gama de dispositivos de sujeción flotante para la sujeción y el apoyo de componentes en puntos de sujeción súperdeterminados.
La industria automovilística europea está sometida a una fuerte presión para reducir costes. Algunos OEM chinos tienen un coste equivalente (FVE) medio por vehículo terminado de solo el 27% del FVE medio de los cinco principales OEM alemanes en el periodo de 2020 a 2024.
El Grupo Volkswagen ha elegido el neumático de invierno de alto rendimiento Vredestein Wintrac Pro como equipo original (OE) para su modelo Tiguan en Europa.
Ford España, Red Bull y Carlos Sainz han unido fuerzas para recrear por primera vez el trazado completo del futuro circuito MadRing, que albergará el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid a partir de 2026. Lo han hecho con una producción espectacular y repleta de acción, en la que Sainz ha recorrido en exclusiva el trazado al volante del Ford Raptor T1+.