Los cables de carga de Osram están diseñados, aseguran desde la compañía, para una amplia gama de vehículos diferentes, desde los totalmente eléctricos hasta los híbridos enchufables. Con un total de siete nuevos productos, ahora el usuario puede seleccionar el cable adecuado para su vehículo y cargarlo en casi cualquier estación de carga, ya sea en movimiento, en el trabajo, mientras compra y, por supuesto, en casa con la estación de carga adecuada o incluso en un enchufe convencional.
Cada cable funciona haciendo una conexión segura entre el punto de carga y el vehículo, creando un circuito que permite que la carga fluya hacia las baterías de transmisión. Una vez que las baterías tienen suficiente carga, el cable puede desconectarse y guardarse.
Todos los cables de carga de Osram tienen cinco metros de longitud y están equipados con un asa de carga diseñada ergonómicamente, lo que pone la mayoría de los puntos de carga al alcance de la mano. Además, están protegidos contra la entrada de polvo y agua de acuerdo con la certificación IP65; resistentes a los impactos y a los golpes según los estándares IK10; y probados y certificados por el TÜV. Cada cable tiene un ciclo de vida de hasta 20.000 horas, una garantía de 2 años de Osram y, para mayor protección, viene con su propio estuche.
AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad.
Una información de Irene Díaz.
La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados.
ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.
Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid).
Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.