Osram cuenta con una generación de láseres infrarrojos para LIDAR
Suscríbete

Osram cuenta con una generación de láseres infrarrojos para LIDAR

OSRAM Wavelengthstability LiDAR
Osram contribuirá a optimizar la nitidez de los vehículos autónomos. Foto: Osram
|

La firma Osram ha desarrollado una nueva generación de láseres infrarrojos para proporcionar una visión nítida para los vehículos autónomos. Concretamente se aplica a la tecnología Laser Imaging Detection and Ranging (LIDAR) o sistema de medición y detección de objetos mediante láser. En combinación

con los sistemas de radar y cámara, actúa como la visión del coche captando el entorno.


LiDAR utiliza la luz infrarroja para crear un mapa preciso y tridimensional del entorno. Cuanto mejor sea esta información visual, más fácil será para los sistemas downstrean usarla. Hasta ahora, los láseres infrarrojos utilizados para este fin presentaban desviaciones en la estabilidad de la longitud de onda

de hasta 40 nanómetros según aumenta la temperatura del componente. Como resultado, la "visión" del sistema LiDAR era un poco borrosa. 


Para solventar este problema, Osram ha culminado el diseño de un chip que reduce esta desviación de la longitud de onda a sólo diez nanómetros, lo que permite obtener imágenes mucho más claras y nítidas del entorno. Gracias al nuevo diseño del chip, la emisión de láseres puede igualar e incluso superar la

estabilidad de la longitud de onda de los VCSEL a temperaturas de funcionamiento de hasta

125 °C, típicas de las aplicaciones de automoción. 


Este logro tecnológico en el desarrollo de los láseres infrarrojos permite utilizar un filtro de longitud de onda mucho más pequeño en el detector, lo que mejora considerablemente la relación señal/ruido. Un avance tecnológico que ya se ha demostrado en componentes con 'triple-junctions', es decir, tres superficies emisoras de luz apiladas una sobre otra. En el futuro, se utilizará en todos los láseres infrarrojos de Osram y ofrecerá enormes ventajas a los fabricantes de sistemas LiDAR.

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas