La Universitat de València convoca el Ford Fund Smart Mobility Challenge
Suscríbete

La Universitat de València convoca el Ford Fund Smart Mobility Challenge

FordFundSmartMobilityChallenge
El concurso Está convocado por el Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València con la colaboración de Ford Fund. Foto: Ford
|

Ford Motor Company Fund colabora con la Universitat de València en el concurso de emprendimiento Ford Fund Smart Mobility Challenge. Este concurso está dirigido a los estudiantes de la Universitat de València, con el objetivo de proporcionar formación y ayudas económicas a equipos interesados en emprender en el ámbito de la movilidad sostenible y las ciudades inteligentes. El programa pretende facilitar un programa formativo en técnicas de emprendimiento innovador y asesoramiento que permita impulsar ideas de negocio. 


Las propuestas presentadas tienen que versar, como mínimo, sobre una de las seis temáticas siguientes: 


1. Propuestas que ayuden a superar obstáculos en la movilidad diaria. 


2. Propuestas que proporcionen soluciones de movilidad viables más asequibles para personas que necesitan un mejor acceso a los servicios de salud y comunitarios, así como para personas con discapacidad o desfavorecidas, para las cuales los servicios de transporte tradicionales no siempre son adecuados. 


3. Propuestas que ayuden a mejorar y facilitar la movilidad de personas y bienes en las zonas urbanas, y proporcionar un acceso fácil a los bienes y servicios básicos que tanto necesitan. 


4. Propuestas que ayuden a garantizar la seguridad y el bienestar de las personas trabajadoras (sobre todo aquellas cuyo trabajo implique desplazamientos, con o sin vehículos). 


5. Propuestas que promuevan estilos de vida saludables con proposiciones que puedan implementarse independientemente del ámbito de aplicación (a pequeña o gran escala) para la movilidad activa (por ejemplo, bicicletas, motocicletas ligeras, etc.), que unan las comunidades locales y ayuden a financiar viajes para personas de todas las edades y capacidades. 


6. Propuestas que ayudan a ejercer un papel en la lucha contra la congestión del tráfico, a resolver los desafíos del espacio urbano, la mejora de la calidad del aire y la contribución a una vida más ecológica y energéticamente eficiente, conectando comunidades. 


Para participar, es necesario que los equipos participantes describan brevemente una idea de negocio en fase inicial que se desarrollará a lo largo del concurso y que dará como resultado final un proyecto o prototipo de producto o de servicio. Una comisión de evaluación seleccionará los tres mejores proyectos, que recibirán una ayuda de 5.000 € y una ayuda adicional de 7.500 € para el mejor de los tres. 


Estas ayudas se destinarán a la implementación de los respectivos proyectos seleccionados. Las personas interesadas tendrán que acreditar la matrícula en una titulación oficial de grado, máster o doctorado de la Universitat de València, o en el título propio de la Universitat de València de experto universitario en startup management durante el curso 2021/2022. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de febrero de 2022. Más información en la web del concurso.


Más allá del Ford Fund Smart Mobility Challenge, el impacto de Ford Fund en España incluye el Ford College Community Challenge, AIPC Pandora Youth and Leadership Program, Ford Driving Skills for Life, Apadrina La Ciencia Science Scholarships, Ford Impulsando Sueños y actividades de voluntariado con ONG locales durante Vibrante Semana de Voluntarios y Mes Global del Voluntariado

Foto familia e2DRIVER

El consorcio europeo, formado por 12 entidades de cinco países distintos, tenía como objetivo la concienciación y la formación de pymes de automoción en eficiencia energética

Foto Feria MM

A través de sus nueve categorías, los premios abarcan todo el proceso de producción y planificación, así como la investigación y desarrollo académicos

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe

El operador logístico transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables.

5 Photo 1199x800

La planta checa es la única instalación europea de producción de sistemas de batería MEB fuera de Alemania

Sin título

MotorsportCAT hará una serie de encuentros entre estudiantes y empresas para fomentar las prácticas finales del Máster

Empresas destacadas