La compañía noruega AutoStore, especialista en automatización de almacenes, ha anunciado la llegada de su nuevo robot R5+. Fuentes de la compañía escandinava señalan que esta nueva adición a la gama de robots AutoStore permitirá a los almacenes gestionar artículos más grandes, gracias a la capacidad del R5+ de manipular contenedores de hasta 425 mm, los contenedores más grandes disponibles en el sistema de la propia compañía.
Hasta ahora, ésta era una característica premium que sólo era posible con las unidades de Robot AutoStore B1. El R5+ ya está disponible para operar en todo el mundo. AutoStore presenta así una oferta más competitiva desde el punto de vista económico para las empresas que operan en una mayor variedad de mercados, como el del calzado y los semiconductores, entre otros productos.
La altura máxima de la cuadrícula para clientes de AutoStore que utilicen el R5+ con contenedores de 425 mm será ligeramente superior a la de una cuadrícula con el R5 que utiliza contenedores de 330 mm, resultando en una cuadrícula formada por 14 capas de contenedores de unos 6.044 mm de altura.
"A veces, las soluciones más sencillas son las que logran establecer la mayor transformación", ha declarado Carlos Fernández, director de Productos de AutoStore. "Seguimos innovando para ayudar a los minoristas a mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes. Si hay algo de lo que hemos sido testigos en los últimos dos años, es que el sector minorista, sobre todo en lo que respecta al comercio electrónico, se caracteriza por exigir precisión y rapidez. Estamos muy comprometidos a apoyar a nuestros clientes para que sean aún más competitivos en las aplicaciones que requieren un alto rendimiento."
Artículo de opinión de José López-Tafall, director general de ANFAC, para el Balance del año 2024 de AutoRevista, sobre el que fue un año "de luces y sombras para el sector de la automoción en España". Un año que, a su juicio, "nos dejó avances, pero muy insuficientes si queremos estar en la primera línea de la transformación industrial y en línea con los objetivos medioambientales que Europa se ha autoimpuesto".
La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción. Una información de Irene Díaz.
Las ventas de vehículos electrificados siguen aumentando y logran un notable incremento del 133,3% en junio, con 27.207 unidades, que supone el 19,31% del mercado total. Con esta cifra se vuelve a superar al mes anterior, batiendo de nuevo el récord histórico de ventas en un mes.
Los nuevos EBRO s700 y s800 PHEV, con una potencia combinada de 279 CV y más de 1.100 kilómetros de autonomía total, marcan un punto de inflexión en el mercado de los SUV híbridos enchufables.
La industria metalúrgica y siderúrgica mundial está inmersa en una época de gran inestabilidad debido a varios factores que afectan de manera directa al crecimiento del sector como son los nuevos aranceles, la transición hacia una energía limpia y el exceso de producción por la sobreoferta.