Industria aprueba tres proyectos de apoyo a la inversión productiva
Suscríbete

Industria aprueba tres proyectos de apoyo a la inversión productiva

INDUSTRIA
A día de hoy se han recibido un total de 100 solicitudes de financiación por un montante total de 726 millones de euros. FOTO: INDUSTRIA CONECTADA
|

El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública SEPIDES, ha aprobado la financiación a través de préstamos de los primeros tres proyectos industriales por un importe total de 49,7 millones de euros. La ejecución de los tres proyectos aprobados supondrá una inversión total de 69 millones de euros y la generación de 260 puestos de trabajo directos, a los que habría que sumar el efecto arrastre que estas inversiones van a generar en la creación de empleos indirectos.


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que “estos primeros proyectos que se financian con el FAIIP van a contribuir a la reindustrialización de nuestro país generando nuevas capacidades productivas y empleo de calidad. Además, los proyectos que se han aprobado son muy relevantes por tratarse de inversiones en territorios como León u Ourense donde es necesario reforzar las capacidades industriales y con ello contribuimos a asentar población y combatimos el reto demográfico. El FAIIP está demostrando ser un instrumento de financiación eficaz para reforzar nuestro sector industrial y continuaremos aprobando importantes proyectos industriales en el conjunto del territorio español”.


Hasta el 13 de enero se habían recibido un total de 100 solicitudes de financiación por un montante total de 726 millones de euros, que abarcan la mayoría de las CCAA. Por volumen de inversión y generación de empleos destacan Extremadura, Andalucía, País Vasco y Castilla y León.

   El Mincotur crea el Comité Ejecutivo en el seno del Foro de Alto Nivel de la Industria Española
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto