Uta Holzenkamp, nueva presidenta de la División Coatings de BASF
Suscríbete

Uta Holzenkamp, nueva presidenta de la División Coatings de BASF

P107 Uta Holzenkamp BASF Coatings
Uta Holzenkamp, nueva presidenta de la División Coatings de BASF
|

De forma efectiva desde el 1 de enero del presente año, Uta Holzenkamp se ha convertido en la nueva presidenta de la división Coatings de BASF, al frente de alrededor de 11 000 empleados en más de 70 localizaciones de esta unidad de negocio del mayor proveedor químico mundial de la industria de automoción. 


Después de sus estudios de Química Orgánica en la Universidad de Münster, Alemania; en la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, Escocia, y la Universidad Estatal de Ohio, EE. UU.,  Holzenkamp recibió su doctorado en 1996 de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania. Se unió a BASF en 1997 y comenzó su carrera en el departamento de investigación farmacéutica. 


Cuando cumple 25 años en la nómina de la multinacional alemana, ha sido vicepresidenta Sénior de la unidad de negocios global de Soluciones de Combustibles y Lubricantes, que forma parte de la división Performance Chemicals de BASF, desde abril de 2018. 


Su predecesor, Dirk Bremm, quien dirigió la división de Recubrimientos desde abril de 2017, asumió el cargo de director ejecutivo de una entidad separada de catalizadores de emisiones móviles, reciclaje de catalizadores automotrices y servicios asociados de metales preciosos. La nueva entidad BASF Automotive Catalysts and Recycling será una estructura de entidad legal distinta, con sede en Iselin, Nueva Jersey, Estados Unidos.

   BASF constata el aumento de la demanda de azul y rojo en los vehículos
   ​Nace BASF Automotive Catalysts and Recycling
   BASF despliega diferentes soluciones sostenibles en UTECH 2021
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto