real time web analytics
​Calvera administrará una estación de hidrógeno verde en Madrid
Suscríbete

​Calvera administrará una estación de hidrógeno verde en Madrid

CALVERA
Se espera que el trabajo de Calvera esté terminado durante el último trimestre de 2022. Foto: Calvera
|

El Grupo Industrial Calvera ha anunciado que ha resultado adjudicatario de un contrato para una nueva estación de repostaje de hidrógeno verde para vehículos pesados que se ubicará en la Comunidad de Madrid. El contrato, adjudicado por HVR Energy, consistirá en una estación de llenado de hidrógeno para vehículos pesados (HRS, Hydrogen Refueling Station, por sus siglas en inglés), que incluye el almacenamiento de hidrógeno de hasta 500 bares de presión, sistema de compresión y dispensadores. 


HVR Energy es un productor independiente de hidrógeno verde. Esta estación forma parte de un proyecto para desplegar soluciones de movilidad por pilas de combustible para vehículos pesados en una extensa zona del área urbana de Madrid. El valor del contrato, que no ha sido indicado, se incluirá en las cuentas del cuarto trimestre de 2021 de la compañía. Se espera que el trabajo de Calvera esté terminado durante el último trimestre de 2022.


“Esta adjudicación continúa fortaleciendo nuestra posición y compromiso de desempeñar un papel clave en un área de rápido crecimiento como es la del hidrógeno renovable y demuestra claramente la capacidad de Calvera para proporcionar diseños y productos competitivos y de alta calidad a este mercado”, indicó José Luis Fernandez Bris, director general de la compañía.


La compañía aragonesa Calvera es un actor global en campos como los del hidrógeno renovable, el gas natural-biogás y los gases industriales, que ofrece soluciones avanzadas para empresas y comunidades. Con sede en Zaragoza (España), el grupo integra todos los procesos para el diseño, fabricación y suministro de equipos de compresión, transporte, almacenamiento y dispensación de gases comprimidos a alta presión.  

   El Grupo Calvera se prepara para atender la futura demanda de hidrogeneras
INFORME ANUAL ANFAC 2024   José López Tafall

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, ha presentado, en la mañana del 10 de julio, su Informe Anual.

1

Profesionales del primer nivel de las empresas de la industria de automoción y movilidad se han congregado en una jornada organizada por CEAGA en Vigo para ofrecer a los líderes del sector una visión práctica y multidisciplinar que les permita anticiparse y responder eficazmente a los desafíos del entorno.

Memoria Sostenibilidad 2024 SERNAUTO H

SERNAUTO ha publicado su memoria de Sostenibilidad 2024, en formato Informe Integrado, que constituye un análisis exhaustivo de la actividad, aportación de valor y papel activo de la entidad como portavoz del sector.

ABB Robotics PixelPaint IRB550 landscape

La planta de Stellantis en Melfi (Italia), se equipará con la nueva tecnología PixelPaint de ABB con pintura monocapa de Nippon Paint para crear la pintura bitono del nuevo buque insignia, el N°8 de DS Automobiles. 

BOREAL

El fabricante francés anuncia el modelo que se fabricará en Curitiba (Brasil) y Bursa (Turquía).

Empresas destacadas