​Javier Guerra, nuevo director general de Sandvik Coromant para Europa del Sur
Suscríbete

​Javier Guerra, nuevo director general de Sandvik Coromant para Europa del Sur

Sin título
Javier Guerra, atesora una carrera profesional de dos décadas en la industria. Foto: Sandvik Coromant
|

Sandvik Coromant, especialista global en soluciones de corte y mecanizado, nombra a su nuevo director general para el área de Ventas de Europa del Sur. Javier Guerra, que estará a cargo de Bélgica y Países Bajos, Francia, Italia, España, Portugal, Turquía, Oriente Medio y África, aporta más de dos décadas de experiencia en la industria, de las cuales 19 años han sido en Sandvik.


Tras seis años de trabajo en la matriz del grupo, Guerra da el salto a Sandvik Coromant como especialista en inversión en maquinaria en 2008. A lo largo de esta carrera profesional de dos décadas, Guerra ha ocupado múltiples puestos de dirección entre los que se encuentran jefe de clúster para Ibérica, BeNeLux y Turquía, presidente de Sandvik Coromant en la India y vicepresidente de ventas en EE. UU.


Como parte de su nueva función, Guerra asumirá la responsabilidad del liderazgo, desarrollo y ejecución de todas las facetas de las actividades de venta de Europa del Sur a través de los canales de venta tanto directos como indirectos. Además, se encargará de garantizar que el área de venta contribuya a los objetivos globales de Sandvik Coromant, entre los que se incluyen sus metas de sostenibilidad y digitalización.


A principios de 2021, tanto Italia como Turquía inauguraron dos nuevos Sandvik Coromant Centers en Milán y Estambul para prestar apoyo a la región. Estos son dos de los 17 centros de aplicación que ofrecen formación, demostraciones y sesiones de conocimientos especializados a la red de clientes de Sandvik Coromant de todo el mundo. En los nuevos centros europeos, que se inauguraron en julio de 2021, los clientes de Europa del Sur pueden usar de primera mano las herramientas y tecnologías de la empresa, y vivir la auténtica experiencia de Sandvik Coromant.


"Famosa por su gran presencia en los sectores aeroespacial, automovilístico y del petróleo y gas, Europa del Sur es un centro neurálgico de innovación en ingeniería", afirma Guerra. "Hogar del Valle aeroespacial francés y de muchos de los mayores fabricantes de automoción del mundo, Europa del Sur rebosa de potencial". "Ahora, más que nunca, entendemos lo importante que es conectar con nuestros clientes y ayudarles a desarrollar la ingeniería del futuro. Como parte de mi nuevo cargo, espero fomentar una cultura de conectividad, dialogar con los clientes de Sandvik Coromant y trabajar de cerca con ellos para crear soluciones para la siguiente generación. Tengo muchas ganas de colaborar más estrechamente con nuestros clientes, socios y compañeros de toda Europa del Sur para diseñar nuestro futuro".

   Sandvik Coromant lanza nuevas soluciones de mecanizado y ranurado
   Sandvik Coromant lanza una herramienta de fresado de alto avance
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas